IMPORTANTE OBRA DE AMPLIACIÓN DE LA PRIMERA ESCUELA SUSTENTABLE EN EL PAÍS EN MAR CHIQUITA

IMPORTANTE OBRA DE AMPLIACIÓN DE LA PRIMERA ESCUELA SUSTENTABLE EN EL PAÍS EN MAR CHIQUITA

La Escuela Sustentable N° 12 de Balneario Parque Mar Chiquita, que se encuentra funcionando desde abril de 2018, será la destinataria de una inversión superior a los 50 millones de pesos que permitirá llevar a cabo una obra de ampliación. Mientras recorría las instalaciones de la misma junto al secretario General, Walter Wischnivetzky y otros funcionarios, el intendente del Partido de Mar Chiquita, Jorge Paredi, remarcó su compromiso con la educación: "Junto al gobernador Axel Kicillof, el ministro Alberto Sileoni y el subsecretario Ariel Lambezat, proyectamos obras que mejoran los servicios educativos del distrito".  

 

La inversión de la Dirección General de Cultura y Educación, a través de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar, será de $51.513.300,47 y posibilitará que la primera escuela sustentable del país se agrande 340 metros cuadrados, con dirección, secretaría, sala de maestros, baños, depósito, cocina, aula, biblioteca/sala de informática, SUM, hall y circulaciones, siempre respetando el entorno natural y las características de sustentabilidad. 

En el lugar, el jefe comunal brindó detalles acerca de esta valiosa obra y el trabajo que se viene llevando a cabo en materia de educación durante su gestión: "Trabajamos junto al gobernador Axel Kicillof, al ministro Alberto Sileoni de Cultura y Educación y el subsecretario de Infraestructura Escolar, Ariel Lambezat y proyectamos obras que mejoran los servicios educativos en todas las localidades del distrito. Próximamente comenzará la obra en la Escuela Primaria N° 12 a la que asisten 120 alumnos y alumnas en dos turnos, es una obra fundamental y necesaria para la comunidad". 

 

Cabe destacar que la escuela tiene un compromiso con el cuidado ambiental, no sólo en lo que referente a la construcción sino también porque quienes concurren al establecimiento buscan la optimización de los recursos y una generación mínima de residuos. La energía viene de los paneles solares que están instalados en el predio y el agua de lluvia se recolecta y se potabiliza a través de filtros para el consumo y también se reutiliza para regar las huertas. En cuanto a los residuos, los restos orgánicos, van a las composteras y los plásticos de un solo uso, utilizan para hacer ecoladrillos. Todo se recicla y se reutiliza. 

En esa misma línea, Wischnivetzky manifestó: "Es una excelente noticia para todos los vecinos del Partido de Mar Chiquita y en especial para la comunidad educativa de la Escuela Sustentable. Esta obra incluye todo lo que le faltaba a la escuela, es importante porque tiene que ver con la construcción de otra aula, dirección, secretaría, biblioteca, todo lo que termina de conformar un establecimiento educativo". 

Estuvieron también presentes en la recorrida de las instalaciones de la escuela primaria, el presidente del HCD, Carlos Minnucci; Edgardo Veble, delegado municipal del Balneario Parque Mar Chiquita; Antonio Contardo delegado municipal de Santa Clara del Mar; Fabián Jacquet delegado municipal de Santa Elena; el secretario de Turismo y Cultura, Germán Montes; el titular de la Secretaría de Deportes, Sebastián Rioja; concejales; consejeros escolares; y funcionarios municipales.