JUEGOS OLÍMPICOS: MAL DEBUT DE LA SELECCIÓN ARGENTINA DE FÚTBOL, CAYÓ ANTE AUSTRALIA EN EL INICIO DE TOKIO 2020

JUEGOS OLÍMPICOS: MAL DEBUT DE LA SELECCIÓN ARGENTINA DE FÚTBOL, CAYÓ ANTE AUSTRALIA EN EL INICIO DE TOKIO 2020

La Albiceleste perdió 2-0 ante los oceánicos en el estreno de los dirigidos por Batista, en un duelo que se disputó por la primera fase. Fue expulsado Ortega en el primer tiempo en Argentina.

La Selección Argentina masculina Sub 23 no tuvo la mejor presentación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En Sapporo, los dirigidos por Fernando Batista perdieron por 2-0 contra Australia. La solidez y el orden del equipo océanico fueron demasiado para un conjunto albiceleste que jugó todo el segundo tiempo con un hombre menos, por la insólita expulsión de Francisco Ortega.

Lachlan Wales, a los 13 minutos del primer tiempo, y Marco Tilio, en su primera intervención en el partido tras su ingreso, a los 37 del complemento, marcaron los goles de un equipo australiano que le cerró todos los caminos a Argentina y llevó el partido hacia el escenario que más le convenía.

El elenco argentino tuvo demasiados problemas para generar ocasiones de riesgo. Alexis Mac Allister y Fernando Valenzuela participaron poco, y Esequiel Barco tuvo una incidencia mayor en el trámite, aunque en contadas oportunidades pudo imponerse en el mano a mano ante rivales poderosos físicamente. El ex Independiente, de hecho, protagonizó la acción de riesgo más importante para el conjunto nacional. Fue un intento individual de media distancia, que devolvió el travesaño.

Sobre el cierre de la mitad inicial se produjo el quiebre del encuentro, cuando Ortega vio la tarjeta amarilla por una falta en los metros finales de la cancha. Inmediatamente después, por un leve forcejeo dentro del área con un rival, el jugador de Vélez recibió una nueva sanción y fue expulsado. Se trató de una decisión apresurada e incorrecta de árbitro serbio Srdjan Jovanovic.

Argentina, con una formación remendada, intentó hasta donde su físico resistió en el segundo tiempo. Pero el gol de Tilio acabó con sus esperanzas de, al menos, alcanzar el empate.

El equipo albiceleste deberá recuperarse inmediatamente para conservar sus chances de avanzar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Su siguiente compromiso por el Grupo C será el domingo a las 4.30 de nuestro país, nuevamente en el Sapporo Dome. enfrente estará el seleccionado de Egipto, que empató 0-0 en su debut ante España.

EL EQUIPO DEL DEBUT

Argentina formó con Jeremías Ledesma; Hernán De La Fuente (Marcelo Herrera), Nehuén Pérez, Facundo Medina, Francisco Ortega; Fausto Vera, Santiago Colombatto (Tomás Belmonte); Fernando Valenzuela (Ezequiel Ponce), Alexis Mac Allister (Martín Payero), Esequiel Barco (Pedro De La Vega); y Adolfo Gaich.