FERNANDO ALONSO QUEDÓ FUERA DE LAS 500 MILLAS DE INDIANÁPOLIS Y POSTERGA SU SUEÑO DE LA TRIPLE CORONA

FERNANDO ALONSO QUEDÓ FUERA DE LAS 500 MILLAS DE INDIANÁPOLIS Y POSTERGA SU SUEÑO DE LA TRIPLE CORONA

El español, que no había logrado clasificarse el sábado, también falló en el repechaje.

El español Fernando Alonso (McLaren-Chevrolet) no se pudo clasificar para disputar, el próximo domingo, las 500 Millas de Indianápolis al no pasar el corte que otorgaba los tres últimos puestos de la parrilla de largada.

Alonso se jugó este domingo con otros cinco pilotos las últimas tres plazas -de la trigésima a la trigésima tercera- , pero concluyó cuarto, al promediar 365,469 kilómetros a la hora en las cuatro vueltas que dio a la Motor Speedway de Indianápolis en el repechaje.

En la misma lograron el pase para disputar la mítica carrera el estadounidense Sage Karam-que promedió 366,512 km/h en sus cuatro giros-, el canadiense James Hinchcliffe(366,195) y el estadounidense Kyle Kaiser(365,920), que fue el último de los seis en salir a pista y que acabó trigésimo tercero, sacando de la parrilla de largada al doble campeón mundial de F1 español.

El sábado, Alonso se había quedado fuera de los 30 primeros puestos en las pruebas de clasificación de la legendaria carrera, lo que le hizo disputar este domingo la ronda eliminatoria que iba a determinar si se situaba entre los tres últimos puestos.

Alonso, con problemas en su McLaren Indy durante toda la semana, fue empujado del puesto 30 al 31 en el último minuto de la ronda clasificatoria del sábado por el piloto Graham Rahal, que en su últimos intento de calificación se metió entre los 30 más rápidos en el puesto 17. El español logró una velocidad media de 365,681 km/h en cuatro vueltas seguidas, unas décimas por detrás de la piloto Pippa Mann, que se clasificó en el puesto número 30.

Alonso ve truncada de esta manera la posibilidad de igualar al británico Graham Hill, único ganador de la Triple Corona del automovilismo, compuesta por el Gran Premio de Mónaco de F1, las 24 horas de Le Mans y las 500 Millas de Indianápolis.