EL CLIMA EN SAN LUIS COMPLICA EL COMBATE DE LAS LLAMAS, BRIGADISTAS Y BOMBEROS COMBATEN TRES INCENDIOS FORESTALES
Hay focos activos en Lafinur, Buena Esperanza y Puerta Colorada. Brigadistas y bomberos de diferentes cuarteles de la provincia combaten tres grandes frentes de fuego. El clima seco y en especial las altas temperaturas han obligado a un amplio despliegue para combatir incendios forestales en la zona de Puerta Colorada (al noreste de la provincia), Lafinur (en el extremo norte) y en cercanías de Buena Esperanza (en el sur provincial).
“Las altas temperaturas complican el trabajo de los brigadistas y bomberos, ya que se generan reinicios o nuevos focos”, indicó la jefa del Programa San Luis Solidario, Juana Alzaga.
En el incendio que se inició en Puerta Colorada están trabajando seis cuarteles de la Unidad Regional 3. “En Lafinur tenemos un foco activo donde están trabajando cinco cuarteles y se sumarán más, luego del mediodía. Además, desde Villa Dolores se va a contar con un medio aéreo de apoyo”, explicó Alzaga.
En el foco que afecta el sur provincial, en cercanías de Buena Esperanza, están trabajando seis cuarteles de bomberos y brigadistas de San Luis Solidario.
Comentarios (0)
Comentarios de Facebook (0)