¿QUIÉN ES DAVID MICHIGAN, EL ENTRENADOR DEL QUE TODO EL MUNDO ESTÁ HABLANDO?

¿QUIÉN ES DAVID MICHIGAN, EL ENTRENADOR DEL QUE TODO EL MUNDO ESTÁ HABLANDO?

 

Quizá ya lo conocés por las publicaciones de Instagram o lo viste en la revista Forbes o en USA Today... si es así te contamos un poco más acerca de su propuesta. Si aún no sabes quién es, lo que es poco probable, te lo presentamos en esta nota...

Con más de 10 millones de seguidores en sus redes sociales y  más de 150.000 suscriptos a su academia, el reconocido entrenador mundial, clasificado en 2019 como uno de los principales influencers de Francia, emplea su tiempo ayudando a su comunidad a crecer tanto física como mentalmente a través de  los distintos consejos sobre nutrición, acondicionamiento físico y salud mental que comparte con ellos. David, es empresario, actor y director ejecutivo de la Academia Michigan y, además, trabaja como modelo y da discursos motivacionales y charlas de coaching mental. 

Actualmente su imagen se ha viralizado también en la prensa mundial luego de haber aparecido en destacadas publicaciones como Forbes, Men's Fitness, FOX News, Muscle & Fitness, CNBC, Women's Fitness, Harvard, USA Today ... 

Pero su historia no comenzó ahora... conozcamos algunas de las principales participaciones de los últimos tiempos...

En 2018, Michigan fue elegido para ser la presidente del jurado de Miss Tattoo France. 

En 2019 apareció en la portada de la revista masculina más vendida: "Men's Fitness". 

En 2020, fue el presidente del jurado de Miss Tattoo Bélgica, Holanda y Luxemburgo.

Y...  ¿Qué más sabemos de él? De acuerdo a lo que puede leerse en la página de su academia: "David Michigan es un entrenador personal y preparador físico, y tiene una misión: ayudar a la mayor cantidad de personas posible dándoles el cuerpo y el espíritu que realmente quieren, en lo más profundo de sí mismos". Además el entrenador de vida y fitness sabemos que es de origen nativo americano (su nombre significa "Gran agua pura") y que proviene de una familia de chamanes. Aunque mejor dejemos que se defina él mismo:

¿Cómo te definís a vos mismo? ¿Entrenador? ¿Chamán?

De hecho, soy entrenador. Pero viniendo de una familia de chamanes nativos

americanos, también fui iniciado en el chamanismo. Es por eso que personalmente desarrollé mis habilidades en mentalismo e hipnosis. En realidad, me siento más como un facilitador, un guía de bienestar. Ayudo a todos a ampliar su campo de posibilidades y ampliar su horizonte de vida. Ayudo a laspersonas a ser felices, a desarrollarse en todos los ámbitos de su vida: trabajo, amor, deporte ...

¿Cómo surgió tu vocación?

Tenía 14 años y una noche tuve un sueño fundamental. Vi mi futuro pasar ante mi yyo he visto que mi vocación era ayudar a los demás. Sé que esto puede sonar un poco loco. Pero así fue como sucedió y esa visión nunca me abandonó. Aquella mañana cuando desperté todo me pareció claro. Sabía cuál iba a ser el camino de mi vida. Todavía no sabía cómo iba a actuar, pero sabía cuál iba a ser mi dirección. Yo era un niño muy feliz en mi familia y sentía que podía darles a otros algo de esta energía solar de la que yo era una especie de custodio.

¿Cómo nutrieron su método sus orígenes amerindios?

Mis antepasados amerindios que venían de la tribu Chipppewa nos transmitieron de generación en generación la conciencia del vínculo con el medio ambiente y la importancia de elementos fundamentales como el aire, el fuego, el agua, el viento, el sol, las nubes, los animales, los árboles… 

Realmente profundicé este conocimiento durante una de mis estadías prolongadas en los pasos de mis antepasados, donde pude conocer descendientes que perpetúan estas creencias holísticas. Con la ecología actual, lo que se consideraba ridículo en la década de 1970 se ha vuelto esencial hoy. La ciencia incluso descubre que ciertas intuiciones de los indios sobre la comunización de árboles entre ellos, por ejemplo, eran correctas. Para mí, es un simple regreso de las cosas a "lo obvio". Estamos conectados con el mundo que nos rodea.

¿Qué pasa con el chamanismo?

El chamanismo me dio acceso a otra dimensión energética, a la simultaneidad del tiempo y a otros niveles de conciencia. No practico el chamanismo como parte de mis sesiones de entrenamiento. Pero he colocado la autohipnosis en el corazón de mi método, para "despertar" a todos a su propia conciencia.

¿Cómo te entrenaste para practicar la hipnosis?

He leído libros que me han iluminado sobre el tema, como los de Lee Pulos, sobre el poder de la visualización o Dave Elman sobre la hipnoterapia. La hipnosis permite acceder a un estado de conciencia modificado y transforma nuestra percepción de nosotros mismos. Nuestra mente tiene fortalezas insospechadas. Me apresuré a entrar en este campo de exploración e incluso me convertí en mentalista. Luego descubrí el trabajo de Igor Ledochowski, especialista en hipnosis. Yo estaba facinado. Seguí su enseñanza. Es en esta continuidad que he desarrollado herramientas de visualización específicas que he denominado autohipnosis, que permiten que todos desarrollen el acceso a su conciencia. La autohipnosis es una forma más precisa que la meditación de trabajar con la mente hacia un objetivo específico. Ambos permiten poco a poco transformar nuestra concentración y nuestra capacidad de asimilación.

¿En qué se diferencia tu método del de otros entrenadores?

Desde el principio mezclé la mente y el cuerpo de forma holística. Los dos son inseparables en mi opinión. Algunos de mis compañeros solo trabajan en el desarrollo personal, otros en pura forma física. Desde este punto de vista soy diferente. Por ejemplo, si un gerente me contacta sobre un problema con su confianza en el trabajo, trabajaré con él tanto en su postura, en su respiración como en lo que pasa en él cuando está inhibido y las imágenes negativas lo invaden. Por eso mi método se encargará de ello de forma global. Con la autohipnosis como herramienta particular. Mi enseñanza de la autohipnosis es específica. Es una especie de "mi" firma.También está mi relación particular con el medio ambiente. A menudo abogaré por acciones para reconectarme con la naturaleza, incluso simbólicamente, o sugeriré objetos en movimiento. Intentaré ayudar a la persona a actuar sobre su ecosistema vital. Una dimensión que los entrenadores suelen pasar por alto. 

Mientras que defiendo la armonía con la naturaleza. En muchos videos se me ve caminando por un arroyo o tomando posesión de un paisaje grandioso: no es por casualidad. Es vital "respirar" el cielo, el sol, el viento.

Y luego tengo mi estilo. Todo el mundo conoce mi gusto por las imágenes que transportan lejos. Me gusta crear asombro, mostrar que podemos convertirnos en actors de su vida. Yo soy mio Me involucro en lo que defiendo porque me lo aplico a mí mismo. Y mis clientes aprecian mi libertad, mi forma de encarnar mis propios sueños. Esto les anima a hacer lo mismo, a ampliar sus horizontes.

 ¿Es eficaz tu método?

No pretendo estar haciendo un milagro. Es una colaboración dirigida por un entrenador. Pero obtengo muy buenos resultados. ¡Mi éxito es prueba de mi eficacia! La relación que establezco permite que la persona se sienta ayudada y empoderada. Ofrezco ejercicios paso a paso, siempre trato de adaptar mis protocolos al horario de todos. Mis clientes vuelven para otros fines, recomiéndame. ¡Ellos son los que dan testimonio del cambio logrado y hacen mi publicidad! Lo que me hace feliz es cuando esta dinámica que comenzó conmigo continúa. Porque son los primeros pasos los que son difíciles. Me siento feliz cuando un cliente ya no me necesita y aprende a autogestionarse.

En lo que respecta a tu éxito, el cual está vinculado a las redes en particular... ¿Cómo lograste conseguir tantos seguidores en Instagram?

En primer lugar, mis primeros éxitos se los debo a mi coaching en vivo, no a las redes sociales. Construí mi primera clientela en el campo. Es para la prueba de la práctica que refiné mi método. Pero en un momento comencé a ser víctima de mi éxito porque no podía responder a todos. Así es como comencé a imaginar módulos digitales, por suscripción, para satisfacer la demanda de ciertos clientes. 

Como me gusta lo visual, también trabajé con mi colaborador JimWooster en películas, como vehículos de emociones y sensaciones. Luego nos involucramos y nos dimos cuenta de que a la gente le gustaba. Y a nosotros también. Hasta que esta película hecha en2017, rodada en el Louvre y bajo la Pirámide, donde aparezco casi desnudo disfrazado de Espartaco. Esta película generó un gran revuelo en todo el mundo y me dio una visibilidad increíble. Fui a los canales de televisión estadounidenses más importantes. El número de mis seguidores se ha disparado en Instagram hasta llegar a los 9 millones en enero de 2020. Es una palanca extraordinaria. Esto me empuja a seguir innovando, a publicar otras imágenes para ofrecer nuevos servicios. Porque siempre tengo que reinventarme para responder a los que me siguen.

¿Así que te convertiste en un maestro en el arte de gestionar tu imagen en las redes sociales?

No soy un entrenador de redes sociales. Soy un entrenador que sabe utilizar las redes sociales. Es muy diferente. Soy parte de la generación Millennial. Crecí con la aparición de las redes sociales. Aprendí a usarlos, como las generaciones pasadas aprendieron del teléfono o la televisión. 

Cuando me pongo en escena en fotos o videos, también es para alentar a las personas a avanzar en sus vidas. Hay personas que me escriben para decirme que les ayuda en el día a día “ir conmigo de viaje”. Si mi imagen ayuda a enviar mensajes sobre la belleza del mundo y la felicidad de ser uno mismo, ¡genial! Utilizo mi imagen como vehículo de emoción. Es una herramienta de trabajo como mi mente.

Tu éxito es global. ¿Cómo explicás que tus actividades hayan tomado dimensión internacional?

Hablo 3 idiomas, francés, inglés, español. Todos mis módulos decapacitación existen en estos 3 idiomas y puedo entrenar en vivo con estos idiomas. ¡Esto abre el campo geográfico! Y luego en todo momento me ha encantado viajar. Me siento cómodo en todos los paisajes. Me gusta descubrir nuevos lugares y compartir estos descubrimientos. Y como transmito un mensaje universal, es potencialmente comprensible en todo el mundo, desde Europa a los Estados Unidos, pasando por Sudamérica, Asia, África, Oriente Medio, India. Mis clientes provienen de todos los orígenes. Y, por supuesto, las redes sociales me han dado una enorme influencia: ahora tengo más de 120.000 estudiantes en más de 180 países, lo cual es colosal.

Este éxito también está vinculado a tu imagen, que es inseparable de tus tatuajes. ¿Cual es su significado?

Llevo un solo tatuaje grande que parece una rueda, compuesto por patrones geométricos repetidos, como en un mandala. Representa una pieza muy grande de geometría sagrada y tomó 130 horas de trabajo. Fue hecho por mi amigo bielorruso Anton Zvir y su esposa Jenia en el Tattoo Art Club en Marsella. Es un adorno y un diseño inspirado. Me gusta esta idea de ser uno con tu mensaje. Entre los amerindios, como en muchas tribus ancestrales, los ornamentos dibujados en el cuerpo tienen una fuerte función simbólica. El tatuaje es un adorno ancestral moderno. Está diciendo algo sobre nosotros. Hace que nuestro cuerpo hable. Cuando uno está interesado en el fitness de hoy y la belleza del cuerpo, el tatuaje es un adorno interesante.

¿Cómo es un día en la vida de David Michigan?

La mañana :

- Planificación del día

- Responder a mis mensajes

- Deporte

La tarde :

- Grabación de vídeo

-Redacción de contenido 

La noche :

- Responder a mis mensajes

- Revisión del día

- Auto hipnosis

¿Cuántas horas de entrenamiento con pesas hacés en el gimnasio cada día?

Entreno todos los días, entre 1 hora y 1 hora y media. Aconsejo a todos que hagan ejercicio al menos 10 minutos al día. Lo importante no es la duración, sino la rutina, acostumbrarse, decirse: pase lo que pase, hago un mínimo de 10 minutos de deporte al día. Si no puede, hágalo 5 minutos. Incluso 1 minuto. 

Puede sonar extraño, pero el simple hecho de adquirir el hábito de hacer ejercicio todos los días, incluso por muy poco tiempo, ayuda a desarrollar los caminos mentales de la mente. Entonces, naturalmente, terminamos aumentando naturalmente el tiempo de entrenamiento semana tras semana.

¿Cuál es tu consejo para desarrollar y desarrollar músculo rápidamente?

Uno de los mejores consejos que puedo dar para desarrollar músculo rápidamente es registrarse en un gimnasio e ir allí 3 veces a la semana (lunes, miércoles y viernes, por ejemplo). El hecho de entrenar en un entorno con otras personas es un elemento potenciador.

Entrenar en casa es genial cuando ya tienes un buen nivel y una fuerte motivación interior. Si la persona es un principiante, ir a una habitación permite que los rituales comiencen bien.

Además, la nutrición debe adaptarse si se aumenta la actividad física, especialmente en el lado de las proteínas. Si la persona no come carne le aconsejo que coma huevos, porque la proteína es importante. Y para volver a dibujar la silueta rápidamente, limite sus carbohidratos a un máximo de 50 g por día.

¿Cuál es tu color favorito?

Negro

¿Tu último me gusta?

Una foto del espacio

¿Quiénes serían los invitados a tu cena ideal?

Mi esposa

¿Qué palabra preferís?

Felicidad

¿Qué te atrae de una mujer?

Su alegría de vivir

¿Y en un hombre?

Su perseverancia y obsesión por triunfar

¿Qué hacés si estás estresado?

Rara vez estoy estresado, pero si tengo el menor estrés que me llega, inmediatamente lo evacuo con mi "método espacial": me imagino muy pequeño en el espacio, y pienso en una visión superior, más allá de mí. Esto me permite poner todo en perspectiva, decirme a mí mismo que no soy nada ante la grandeza del universo.

¿ Cuál es tu sueño?

Una sociedad más fraterna. Me gusta ayudar a los demás para que sean mejores en su vida. Sueño que esto crea una cadena y que estas personas quieren ayudar a otros a su vez.

Desde 2019, todo su método está contenido en la aplicación que lanzó: la Academia de Michigan.

La Academia de Michigan, que según anuncia en su web les brindará a sus estudiantes todas las herramientas para dominar su vida, ofrece certificación  a quienes terminan los cursos y además la posibilidad de probarla, ya que la suscripción se puede dar de baja en cualquier momento. Esta opción la diferencia de otros sitios web que, si bien ofrecen algo que parece genial, no se puede probar, por consiguiente no se puede saber si es realmente bueno o si tendrá un impacto en las personas. De todos modos, a juzgar por las expriencias de quienes forman parte de la Academia de Michigan, quienes la eligen deciden quedarse. He aquí algunos testimonios que lo confirman:  

"¡Genial! Lo juro, grandes secretos. ¡Es como un superpoder! Consíguelo ..."

-Kim S. - @princeisawoman

"Recomiendo encarecidamente hacer este curso: explica muy, muy bien"

- Julie N.

"¡Es un gran curso! Él comparte súper buenos secretos de los que no tienes ni idea"

Jazmín S. - @Jasminesibide

A través de las propuestas de la academia, los estudiantes, tal como indica el web site "recibirán muchas ideas, conocimientos y consejos de energía que desbloquearán su potencial a un nivel completamente nuevo. Al expandir su conciencia y su mente a la conexión muscular, podrán aprovechar sus dones y talentos escondidos en lo profundo de ellos, muy cerca de la esencia de lo que realmente son, para convertirse en una mejor fuerza de vida verdadera". Es importante considerar que cada uno "con su ayuda cultivará una mentalidad de crecimiento, no siendo un nuevo tú, sino un mejor tú. Al anticipar lo que realmente desea, tendrá antes lo que realmente desea".

El entrenamiento es variado y ofrece conocimientos de distintas áreas, todos tendientes a lograr la mejor versión de cada uno, Entre ellos están: 

  • Los verdaderos secretos de Instagram.
  • Los verdaderos secretos de TikTok.
  • Los secretos de Shopify y Dropshipping: Cómo crear, configurar y de lanzamiento.
  • Los secretos de Youtube: YouTube Anuncios Masterclass.
  • Los secretos para la pérdida de peso, quemar grasa y ganar músculo rápido.
  • Los secretos para conseguir el ABS Fast Abs.
  • Los secretos de curación: Sofrología, magnetismo, y la hipnosis.
  • Los secretos de confianza en sí mismo y la autoestima.
  • Los secretos para deshacerse de su estrés y la ansiedad.
  • Los secretos para perder 5 libras en 10 días: Pérdida de peso del programa.
  • Los secretos de Carisma, Influencia y Persuasión.
  • Los secretos de nutrición: salud, longevidad y Dietas.
  • Los secretos para aprender a auto hipnosis y la meditación.
  • Los secretos para tu desarrollo personal y auto-crecimiento.
  • Los secretos de la magia y mentalismo.

Cabe destacar que es interesante concocer las razones que David Michigan cita para explicar por qué realiza este entrenamiento revelando los secretos esenciales para crecer en cuerpo y espíritu. Aquí van:

"Bueno, en realidad hay algunas razones ...

1. Es mi manera de agradecerle por ser un suscriptor dedicado. 

2. Porque (a diferencia de otros "gurús") no gano todo mi dinero enseñando a otros cómo estar en forma física y mental (en realidad tengo asociaciones con marcas, agencias de viajes y más) ... así que por eso , no me hace daño compartir contigo mis mejores cosas. 

3. Tengo otro de mis productos en tus manos , y cuando veas lo asombroso que es, debería emocionarte por comprarme otras cosas en el futuro. 

4. Soy un poco fanfarrón ... No voy a mentir. Estoy harto de que la gente arroje números de conversión y sus estadísticas sin ninguna prueba real que lo respalde. Creo que el 99% de lo que se dice en línea es una completa tontería ... así que pensé que sería un soplo de aire fresco publicar el VERDADERO, mostrar las estadísticas reales y los números detrás de lo que hacemos, y bueno ... honestamente , Solo quiero que pienses que soy genial. :) "

Ahora quienes no conocían al gurú del momento, lo conocen. Están invitados a formar parte de la "David Michigan Academy, la academia subterránea para obtener el mejor cuerpo y mente posibles ... ¡durante 1 año o toda la vida! " sólo deben hacer click aquí