WHATSAPP PRUEBA UNA FUNCIÓN QUE PODRÁ AUTODESTRUIR MENSAJES

WHATSAPP PRUEBA UNA FUNCIÓN QUE PODRÁ AUTODESTRUIR MENSAJES

Llegará con la próxima actualización de la plataforma de mensajería. Los usuarios del mensajero WhatsApp pronto tendrán a disposición una nueva función para eliminar mensajes: la capacidad de autodestruirlos después de un período de tiempo establecido.

Como suele suceder con las modificaciones que llegarán al mensajero, el sitio especializado WABetaInfo se encargó una vez más de revelarlas. La versión de prueba (beta) recientemente lanzada de WhatsApp para Android, denominada v2.19.275, incluye una función opcional que permitiría a los usuarios configurar sus mensajes para autodestruirse.

Según reveló el sitio, los mensajes se pueden configurar para autodestruirse a cinco segundos después que se haya enviado y tan tarde como una hora.

La posibilidad de que los mensajes desaparezcan para siempre después de un período de tiempo fijo podría ser útil para los usuarios que comparten información confidencial con amigos y colegas en la aplicación. Es una de las características más populares en el cliente de mensajería instantánea Telegram, por ejemplo.

 

EL "CHAT SECRETO" DE TELEGRAM Y FACEBOOK

 

El rival ruso de WhatsApp ofrece una función en la que los usuarios pueden interactuar entre sí y sus mensajes desaparecen de sus dispositivos después de un período de tiempo establecido. La plataforma asegura que no almacena el texto en sus servidores y restringe a los usuarios reenviar los mensajes. Incluso tomar una captura de pantalla de la conversación, para que no quede rastro de los textos.

La red social de Mark Zuckerberg, propietario de WhatsApp, también ofrece una función de "chat secreto" en su aplicación Messenger. Pero allí, la función solo cifra los mensajes de extremo a extremo y el contenido multimedia compartido entre dos usuarios. En WhatsApp, los mensajes entre usuarios se cifran de extremo a extremo de forma predeterminada.