WHATSAPP LE DECLARA LA GUERRA AL SPAM: INICIARÁ ACCIONES LEGALES CONTRA QUIENES USEN LA PLATAFORMA DE FORMA ABUSIVA

WHATSAPP LE DECLARA LA GUERRA AL SPAM: INICIARÁ ACCIONES LEGALES CONTRA QUIENES USEN LA PLATAFORMA DE FORMA ABUSIVA

A partir de diciembre, la app se enfoca en detener la mensajería automática o masiva.

WhatsApp le declara la guerra al spam, y endurece sus políticas contra las acciones abusivas de los usuarios: la plataforma anunció que tomará acciones legales contra quienes considere que están haciendo un mal uso del mensajero instantáneo.

A través de una actualización de sus Preguntas Frecuentes, la app propiedad de Facebook recalcó la naturaleza privada de la plataforma, y advirtió que a partir del 7 de diciembre tomará"medidas legales" contra "aquellos que se determine que están involucrados o asistan a otros a cometer abusos que violen nuestras Condiciones del servicio".

WhatsApp determinará si el usuario o la empresa está usando la plataforma de forma abusiva, ya sea a través de la app personal o WhatsApp Business, incluso recurriendo a información que recopile por fuera de la app, a través de declaraciones públicas de usuarios.

"Estamos comprometidos a fortalecer la naturaleza privada de nuestra plataforma y a resguardar a nuestros usuarios de posibles abusos", indicó la aplicación en sus Preguntas Frecuentes.

 

QUÉ DICE EL COMUNICADO DE WHATSAPP

 

"Somos concientes de que hay empresas que intentan evadir nuestros sistemas de aprendizaje automático, incluso cuando trabajamos arduamente por mejorarlos. A través del uso de la información disponible en la plataforma de WhatsApp hemos identificado y evitado que millones de cuentasque cometen abusos operen desde nuestro servicio", agregó.

En ese sentido, la plataforma señaló que están "comprometidos a utilizar los recursos de los que disponemos, incluidas las medidas legales, para prevenir cualquier tipo de abuso que viole nuestras Condiciones del servicio, tal como la mensajería automática o masiva o de uso no personal".

Así, además de haber tomado medidas legales "en contra de individuos y empresas a los que vinculamos a tales abusos en base a evidencia presente en la plataforma", a partir del 7 de diciembre de 2019 "WhatsApp tomará medidas legales en contra de aquellos que se determine que están involucrados o asistan a otros a cometer abusos que violen nuestras Condiciones del servicio".

Estos abusos comprenden "la mensajería automática o masiva, o de uso no personal", y se tomarán medidas "incluso cuando la determinación se base en información disponible para nosotros únicamente fuera de nuestra plataforma".

"Un ejemplo de información obtenida fuera de nuestra plataforma incluye declaraciones públicas hechas por empresas sobre su uso de WhatsApp que violen nuestras Condiciones", detalló la app.