VUELVE EL CICLISMO INTERNACIONAL A SAN LUIS: CON LA “VUELTA DEL PORVENIR SAN LUIS INTERNACIONAL” Y EL EQUIPO CONTINENTAL

VUELVE EL CICLISMO INTERNACIONAL A SAN LUIS: CON LA “VUELTA DEL PORVENIR SAN LUIS INTERNACIONAL” Y EL EQUIPO CONTINENTAL

El gobernador de la provincia, Dr. Alberto Rodríguez Saá anunció este mediodía la realización de la “Vuelta del Porvenir San Luis Internacional” que se disputará del 26 de febrero al 1º de marzo del 2020 en San Luis.

Reiniciamos un camino que reconocemos que hacemos bien y que nos gustaría hacer mejor porque sus beneficios y bondades ya estás demostradas”, expresó el mandatario puntano, luego de informar que el motivo de la suspensión de estos eventos en la provincia fue la difícil situación económica del país a la que San Luis no es ajena.

Durante la presentación realizada en Terrazas del Portezuelo, se anunció además el retorno del Equipo Continental de San Luis que contará con ciclistas locales de gran proyección.

Estoy muy feliz por este anuncio. El ciclismo es un deporte maravilloso. De niño veía a los hermanos Barrera y Muñoz; y me causaba gran admiración esas competencias llenas de colorido”, explicó el gobernador de la Provincia y agregó: “El ciclismo es solidaridad y grandeza, y eso es lo que me atrae de este deporte”.

El primer mandatario comentó también que el ciclismo “es un deporte saludable, accesible y permite estas cosas maravillosas”. Para finalizar, Rodríguez Saá, felicitó a los ciclistas por los logros obtenidos en los binacionales y los instó a seguir en este camino: “Me genera gran admiración el trabajo de estos deportistas”.

La jefa del programa Deporte, Cintia Ramírez, detalló que “mucha gente que ama el ciclismo se pondrá muy contenta con esta noticia” y destacó que los jóvenes ciclistas que forman el equipo Continental “tienen un largo camino por delante y un gran futuro. Apostamos a ellos y los queremos apoyar para que se hagan fuertes y darles contención para que crezcan en este deporte”.

Se presentaron los 10 ciclistas del Equipo Continental registrado en UCI (Unión Ciclista Internacional) que competirán en la Vuelta del Porvenir San Luis Internacional que recorrerá distintos puntos del territorio provincial, en 5 etapas que prometen ser emocionantes.

Los ciclistas que serán guiados por el director deportivo Josué Moyano son Tomás Moyano, Santiago Ledesma, Andrés Fernández, Mauricio Quiroga, Facundo Sosa, Facundo Sagüez, Nicolás Vázquez, Joel Morales, Federico Vivaz y Federico Gómez.

Estoy muy emocionado por este desafío y orgulloso del equipo que se ha formado”, dijo Josué Moyano, visiblemente emocionado y agregó: “El apoyo de las familias de cada uno es importante y estamos convencidos que estos ciclistas nos van a dar muchas alegrías. Es el comienzo de algo muy grande”.

Por su parte, Roberto Coca, asesor técnico de UCI; Gabriel Curuchet, presidente de la UCRA (Unión Ciclista de la República Argentina) y Daniel Carabia, presidente de la Federación Sanluiseña de Ciclismo explicaron las especificaciones técnicas de la “Vuelta del Porvenir San Luis Internacional”.

LAS ETAPAS

Etapa 1: San Luis – Villa Mercedes – 177 km.

Etapa 2: Concarán – Juana Koslay – 176 km.

Etapa 3: Contrarreloj (El Durazno) – 10,3 km.

Etapa 4: Terrazas del Portezuelo – Mirador de La Punta – 122 km.

Etapa 5: San Luis – San Luis – 119,6 km.

 

El ciclismo internacional vuelve a San Luis y desde el 26 de febrero hasta el 1º de marzo nuevamente las rutas de la provincia vivirán el color y la alegría de una fiesta que se extrañaba y mucho.