VILLA PARANACITO BONANZA, TU LUGAR EN EL MUNDO

VILLA PARANACITO BONANZA, TU LUGAR EN EL MUNDO

Con mucho gusto hoy entrevistamos a Silvia Elizabeth Böttger, Administradora y propietaria del Complejo Bonanza. Detrás de ella hay una mujer fuerte que ha luchado para conservar su lugar enfrentándose en muchas oportunidades a la madre naturaleza, siendo que a veces te ofrece mucho disfrute, pero otras te hace pasar situaciones extremas.

Hoy BONANZA es lo que es, gracias a ella.

(B) Contanos cómo y cuándo llegaste a Villa Paranacito, un poco de tu historia...

(Silvia) Yo soy nacida en el Hospital Alemán en Caba. De chica ya estaba en contacto con el río ya que yo vivía en Olivos. Aunque quien me hizo conocer Villa Paranacito fue mi abuela materna, yo veraneaba toda la temporada con ella y mi familia en la Isla.

Mi actual marido lo conozco acá en Paranacito, ambos tuvimos gran parte de nuestra infancia en La isla. Ambas familias se conocían por frecuentar salidas sociales con grupos de inmigrantes Suizos, Alemanes, Daneses, Austríacos, amigos de Arroyo Brazo Chico y cercanías, una linda comunidad. Me casé y formé mi familia. A partir del año 1988 ya estoy viviendo en Arroyo Brazo Chico. Tuve mis 4 hijos, ellos hicieron su escuela primaria en el arroyo. Transcurridos 10 años tuvimos la oportunidad de comprar un lote ya pensando en sus fines turísticos, el mismo predio donde hoy esta BONANZA, nombre también de nuestro barco maderero y parte del capital que nos permitió hacer la inversión. A partir de ahí nos comprometimos con las mejoras el lugar. Como ya nos dedicábamos a la producción forestal, hicimos trueque de madera por los materiales que nosotros necesitábamos y así fuimos logrando los avances que queríamos para el que iba a ser nuestro lugar.

(B) ¿Cómo es llevar una vida en un lugar tan tranquilo y alejado de grandes ciudades? Contanos antes de la llegada del covid….

(Silvia) Disfruto cada día, cada clima. Cada amanecer es un regalo poderlo disfrutar. Intercalamos el disfrute del ambiente natural con el intenso trabajo que llevamos adelante todos los días para el cuidado del complejo.

(B) ¿Cómo pasaste esta etapa de aislamiento? Contanos desde el corazón ¿cómo te sentís?

(Silvia) Te lo puedo resumir en tres palabras LASTIMA, TRANQUILIDAD, PRIVILEGIO.

Lástima por la situación vivida por todos.

Tranquilidad por tener que pasar estos días en contacto con la naturaleza.

Privilegio de estar junto a mi familia con salud y en un entorno natural.

(B) Quiero saber de Bonanza, ¿qué tiene de lindo para ofrecer a sus huéspedes?

(Silvia) El lugar ofrece un entorno natural bellísimo, tranquilidad, silencio, río, distintas especies de árboles, aves…la naturaleza en sí misma. En cuanto a lo edilicio es un complejo de cabañas con las comodidades necesarias  para pasar una estadía en un ambiente de tranquilidad y familiar. Como se dice habitualmente “Atendido por sus dueños”. Los invito a conocerlo ….

(B) La fiesta más linda y tradicional de Villa Paranacito…¿cómo se vive?

(Silvia) Es una fiesta tradicional provincial que desde hace 38 años se celebra cada primer fin de semana de noviembre. Se originó en una escuela zonal, gracias a una actividad manual que debían hacer los chicos sobre el río, comenzaron con unas balzas básicas de dia. Después se pasó a hacer de noche, logrando iluminación gracias a los autos que acompañaban con su iluminación. Este desfile fue creciendo año a año.

Más adelante se creó la Comisión de Carrozas Náuticas, de la cual yo forme parte. Fue creciendo tanto que paso de ser atractivo a nuestra comunidad a atraer turistas por distinción ya que los desfiles al ser en el río son muy particulares. Trajo mucho trabajo y alegría a Villa Paranacito.

Éste fue el primer año que no se pudo realizar presencial, sólo se hizo una conmemoración virtual. Ni las crecientes, ni cuestiones económicas han podido impedir la realización del desfile…. sólo esta pandemia Covid-19 sí pudo lamentablemente.

(B) Con respecto a la convivencia con el río. No debe ser fácil, si bien es una vista hermosa la zona ha tenido momentos difíciles…

(Silvia) Allá por el año 1996 recién comenzábamos a recibir nuestros huéspedes después de mucho trabajo y esfuerzo…..2 años después viene una crecida grande que nos obligó a recomponer todo nuevamente. Todas estas situaciones nos unieron como familia. Si bien cada crecida (porque hubo varias) son momentos difíciles siempre estuvimos juntos y en familia. Nos unimos como comunidad para ayudarnos, recibiendo donaciones en un ambiente de mucha solidaridad.

Después vinieron varias crecidas, pero de todas con esfuerzo, trabajo y unión familiar logramos salir.

(B) Si tuvieras que decirnos tres palabras que describan tu vida …. ¿Cuáles serían?

PARARSE, CONTEMPLAR Y DISFRUTAR…. ES VIVIR INTENSAMENTE LA VIDA.

(B) Muchas gracias Silvia por tu tiempo y compartir a través de esta nota sobre tu vida y sobre Villa Paranacito.

(Silvia) Gracias a vos, fue un placer la charla.

Para conocer más sobre el Complejo Bonanza o hacer reservas pueden visitar su sitio web:

www.turismobonanza.com

El de la provincia de Entre Ríos:

Turismoentrerios.com/turismobonanza

o su Instagram: @turismobonanza

Esta nota se realizó con la colaboración de la Lic. Gabriela Ibañez