VILLA MERCEDES: CONTINÚAN ACONDICIONANDO INSTALACIONES DE LA UPRO COMO UN CENTRO ASISTENCIAL DE PACIENTES EN LEVES DE CORONAVIRUS

VILLA MERCEDES: CONTINÚAN ACONDICIONANDO INSTALACIONES DE LA UPRO  COMO UN CENTRO ASISTENCIAL DE PACIENTES EN LEVES DE CORONAVIRUS

Ya cuenta con camas, baños, cocina, biombos separadores y se están terminando cuerpos de duchas.

Integrantes del Comité de Crisis Provincial, conformado luego de la detección de la pandemia de COVID-19, recorrieron el campus de la Universidad Provincial de Oficios “Eva Perón”, a fin de seguir ultimando detalles del armado de un centro asistencial de pacientes en leves, en caso de que sea necesario.

Felipe Tomasevich (Ministro de Infraestructura), acompañado de Rosa Dávila de Gallardo (en representación del Ministerio de Salud), recorrieron la nave prevista para ubicación de camas y biombos separadores, evaluaron el servicio de cocina, supervisaron la obra de duchas y visitaron sectores anexos.

La UPrO tiene lugar para 325 camas, distribuidas en naves, aulas y sector de distensión. Esa misma gente puede recibir la comida de nuestra cocina, que está equipada para esa cantidad de raciones” informó Joaquín Surroca, Rector de la Universidad.

En total, la infraestructura tiene 48 baños, mientras que sector de duchas, con 15 lugares equipados con su correspondiente grifería, están siendo terminados para anexarse al sector sanitario de la nave de ingeniería.

También cuenta con espacios de reuniones y distensión, armados específicamente para el personal de salud.