VIDEO VIRAL: UN NIÑO QUE SUFRE BULLING PIDE QUE LE DEN UNA SOGA PARA SUICIDARSE

VIDEO VIRAL: UN NIÑO QUE SUFRE BULLING PIDE QUE LE DEN UNA SOGA PARA SUICIDARSE

Un niño en su camino de regreso a casa posterior a la escuela, debería ser una imagen cotidiana el problema es si ese nene de sólo 9 años dice que quiere quitarse la vida producto del hostigamiento de sus compañeros...

Hace horas se empezó a difundir un video de un nene de 9 años que le pide a su mamá una soga para matarse porque los niños se burlan de él en el colegio.

El niño se llama Quadren, quien lo filmó fue su propia madre Yarraka Bayles, quien además lo subió a Facebook donde ya cuenta con más de  4 millones de reproducciones.

El hecho tuvo lugar en Brisbane, Australia, este miércoles. Apenas salió de la escuela y subió a su auto para emprender el regreso a casa el niño comenzó a narrarle la situación a su mamá.  El video es realmente desgarrador, puede percibirse el sufrimiento del pequeño a causa de las burlas propinadas por sus compañeros por sufrir acondroplasia, un trastorno en el crecimiento óseo de los cartílagos que provoca enanismo especialmente en las extremidades. “Sólo quiero apuñalarme en el corazón… Quiero que alguien me mate…” se escucha decir al nene entre lágrimas.

Su madre tomó la decisión de mostrar el video a fin de generar conciencia sobre los efectos psicológicos que provoca el bulling que muchas veces pueden convertirse en efectos físicos ya que hay casos de niños que se autolesionan o incluso que se han quitado la vida. Ninguna persona que haya visto el video puede sentirse ajena a lo sucedido, el dolor de ese niño sobrepasa la pantalla. Si consideramos que Quadren ya quiso suicidarse, por primera vez hace tres años podemos darnos cuenta que la situación es más grave aún.

Afortunadamente, a partir de la viralización de la filmación, el pequeño y su madre recibieron muchos mensajes positivos de todo el mundo. Ella contó que generalmente trata de mantener en privado momentos angustiosos como éste, pero sintió que no le quedaba más remedio que hacerlo público. Además relató: “Tratamos de ser lo más fuertes y positivos posible y sólo compartir lo más destacado… pero así es como el acoso afecta a un niño de nueve años”.

El video nos lleva a la reflexión a los padres y a cada miembro de esta sociedad. Eduquemos desde el ejemplo y enseñemos a nuestros niños a integrar a todos sus compañeros en el día a día, ya que si aprendemos a integrar no va a ser necesario que tengan que aprender a incluir. La situación de este niño la viven cada día miles de chicos alrededor del mundo por diferentes motivos, la comunicación con nuestros hijos es básica para que esto no suceda.