VETTEL LIDERÓ EL SEGUNDO ENTRENAMIENTO PARA EL GP DE HUNGRÍA, LA FÓRMULA 1 INFORMÓ DOS CASOS POSITIVOS DE CORONAVIRUS

VETTEL LIDERÓ EL SEGUNDO ENTRENAMIENTO PARA EL GP DE HUNGRÍA, LA FÓRMULA 1 INFORMÓ DOS CASOS POSITIVOS DE CORONAVIRUS

El alemán lideró la segunda tanda de entrenamientos libres en el circuito de Hungaroring, con agua en la pista, y le dio aire a los “tifosi” mostrando que la chance para Ferrari mejora si llueve. La FIA confirma 2 casos positivos por COVID-19 entre los 4997 TEST realizados a pilotos, mecánicos y operarios de la máxima categoría. Las personas fueron aisladas a tiempo.

El alemán Sebastián Vettel con Ferrari se quedó con la segunda sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Hungría, en el marco de la tercera fecha del año del campeonato de la Fórmula 1 en una carrera donde la lluvia tuvo su protagonismo.

La prueba se llevó a cabo en el circuito de Hungaroring y Vettel, quien había sido sexto en la primera salida, consiguió un tiempo de 1m40s464 en la mejor de las 12 vueltas y a solo dos milésimas se ubicó Valtteri Bottas (Mercedes), mientras que a 1s320 culminó Carlos Sainz (McLaren).

En la primera tanda, el británico Lewis Hamilton (Mercedes) había registrado el mejor tiempo.

PRIMEROS CASOS DE CORONAVIRUS EN LA MÁXIMA

La Fórmula 1 dio a conocer los primeros casos de Covid-19 en el paddock luego de más de 5000 test que se hicieron entre las fechas de Austria y Hungría.

La FIA (Federation International de Automovilismo) informó este viernes que se registraron dos casos positivos por coronavirus en la Fórmula 1, tras efectuar casi cinco mil test en seis días, y señaló que ambas personas fueron aisladas a tiempo.

"La FIA y la Fórmula 1 pueden confirmar que entre el viernes 10 de julio y el jueves 16 de julio se realizaron 4.997 pruebas de COVID-19 en pilotos, equipos y personal. De esos test, dos personas dieron positivo", indicó a través de un comunicado.

Asimismo añadió: "Ambos individuos no estaban presentes en el GP de Austria, y fueron retiradas de las operaciones y aisladas. Se efectuó un rastreo de contactos cercanos, que también fueron aislados".

"La FIA y la Fórmula 1 aportan esta información añadida con fines de integridad y transparencia de la competición", reveló la entidad.