VÉLEZ Y RACING EMPATARON 2 A 2, EN UN VERDADERO PARTIDAZO

VÉLEZ Y RACING EMPATARON 2 A 2, EN UN VERDADERO PARTIDAZO
VÉLEZ Y RACING EMPATARON 2 A 2, EN UN VERDADERO PARTIDAZO
VÉLEZ Y RACING EMPATARON 2 A 2, EN UN VERDADERO PARTIDAZO

Vélez Sarsfield y Racing de Avellaneda empataron 2 a 2 en Liniers, en un partido realmente emocionante. El "Fortín" de Gabriel Heinze fue muy superior en la primera etapa, y se puso en ventaja con los goles de Nico Domínguez y Maxi Romero. Sin embargo, la "Academia" del "Chacho" Coudet -el campeón vigente- reaccionó en la segunda parte y logró una igualdad de 2 a 2 con sabor a triunfo, con los goles de Nery Domínguez e Iván Pillud. Los dos conjuntos aprovecharán el parate por las elecciones para intentar seguir mejorando en la Superliga. En la tercera fecha, dentro de dos semanas, Vélez será visitante de Lanús, mientras que Racing recibirá a River en el Cilindro. 

Fue el partido de la fecha. Los hinchas también lo sintieron así, en un Jose Amalfitani que lució con una gran cantidad de público. Los primeros minutos del encuentro fueron de un desarrollo muy parejo, aunque con el correr del reloj se acomodó mucho mejor Vélez, asediando el arco de Arias pero sin llegadas claras. Racing se paró de contragolpe, tal es así que a los 28 minutos, en un descuido de la defensa del "Fortín", el punzante Matías Zaracho casi abre el marcador a través de un derechazo con clase que salió apenas elevado. Sin embargo, al minuto 32 llegó una gran jugada colectiva de Vélez, en la que el lateral Tomás Guidara -una de las figuras del cotejo- abrió hacia la izquierda para Nico Domínguez (otro de gran partido en el "Fortinero"), que gambeteó a Nery Domínguez y sacó un zurdazo alto que se coló en el ángulo del arco de Arias. Luego de este gol, Racing mostró su peor versión y se vió desbordado por los desbordes, los toques y el buen fútbol del joven equipo del "Gringo" Heinze. Tal es así que a los 41 minutos, luego de un error en la defensa de Racing, Nico Domínguez habilitó a Bouzat por el sector izquierdo, que desbordó y tiró un gran centro bajo para Maxi Romero, que se llevó por delante el balón, y por poco mete a Arias y al balón adentro de su arco. Fue un merecido 2 a 0 y un golpe de KO para Racing, que pidió a toda costa que se terminase esa etapa cuanto antes. 

En la segunda mitad, Racing intentó ser mas agresivo, intentando reacccionar luego de un flojísimo primer tiempo. Sin embargo, no hubo grandes llegadas en los primeros minutos. Vélez se sintió muy cómodo con los dos goles de ventaja, y se terminó relajando. Al minuto 18, llegó un córner desde la derecha que Zaracho bajó de cabeza, para que Nery Domínguez fusile a Lucas Hoyos y ponga el 1-2. Y aquí si Racing empezó a crecer en el juego y Vélez se quedó en demasía, en una versión irreconocible en esa segunda parte. En el minuto 25, el arquero Hoyos se lució en una doble intervención, tapando los remates de Nery Domínguez primero y de Zaracho en el rebote. Racing mostró su mejor cara en esta parte del cotejo, yendo a buscar el empate con mucha enjundia. A los 36 minutos, se produjo el debut de Lucas Janson con la V azulada, ingresando por Almada, en otro polémico cambio de Heinze, ya que tal vez Vélez precisaba en cancha un jugador con más posesión del balón. Racing siguió yendo al ataque incansablemente, y a los 43 minutos Darío Cvitanich -que entró muy bien en la "Acadamia"- metió una gran habilitación para Iván Pillud, que ingresó al área en velocidad y definió al segundo palo como si fuese un delantero de raza, estampando el 2 a 2 final. Y fue merecido el empate, por las ganas de Racing y el quedo de Vélez en la segunda parte, cosa que ya le ha pasado en varias oportunidades al conjunto de Heinze. 

Ahora, los dos equipos descansarán debido al parate de las elecciones. Y los entrenadores tendrán mucho para analizar y corregir. Dentro de dos semanas, Vélez será visitante de Lanús en el sur y Racing será local de River, en el clásico más añejo del fútbol argentino.