SALTA: UNA CHANCE MÁS PARA VILLA PRIMAVERA

SALTA: UNA CHANCE MÁS PARA VILLA PRIMAVERA

El equipo de Hugo Rivero en busca del Torneo Regional Amateur 2020. Luego de algunas derrotas, Villa Primavera busca un lugar dentro del Torneo Regional del próximo año que se disputa en la Provincia de Salta.
“El Gallito”, como sus hinchas están acostumbrados a llamarlos, se enfrentó a Pellegrini en el Estadio Gigante del Norte, logrando el objetivo de vencerlos por la mínima diferencia, pero alcanzando la final del Cuadrangular, organizado por la Liga Salteña.
Si bien Pellegrini tuvo un juego definido, con precisión, no logró que la pelota entrara al arco de Soria, que conseguía proteger el área sin errores. 
A 20 minutos del primer tiempo, Marcos Rivera estuvo mano a mano con el arquero de Pellegrini, Vargas, que no pudo sacar la pelota de su arco. De esta manera, Villa Primavera lograba un sueño, sólo debía asegurar su área y mantener la victoria.
Sin embargo, el equipo de Moncholi, tuvo la oportunidad de igualar la serie, a los 33 minutos, con un penal sancionado por el árbitro Ramón Chávez, dejando algunas dudas sobre la jugada en el área. El encargado de patear fue Fernando Acevedo, quien a pesar de su buena definición no pudo contra Soria, que se encontraba seguro y firme para atajarlo.
Comenzando el segundo tiempo, Villa Primavera proponía más y buscaba ampliar el marcador, sin embargo llegaría un sabor amargo para el Cuchi Rivero, luego de sacar a Bensi y poner a Mamaní, el jugador cometió falta al rival, que no dejo dudas para el árbitro, que le mostró la tarjeta roja. Pellegrini parecía tener la chance de empatar el partido o darlo vuelta, pero la expulsión del jugador de Primavera no le jugo a favor y de esta manera, terminado el encuentro, lograron la final del Cuadrangular para poder obtener la plaza de la Liga Salteña para estar en el Torneo Regional Amateur 2020.
En una entrevista realizada al preparador físico de Villa Primavera, Facundo Acosta, para el Diario Prensa del Interior, nos comentaba cómo se vivió el partido disputado el fin de semana en el Gigante del Norte.
“Fue un partido muy duro, muy físico. Los dos equipos salieron a buscar el pase para la final de la clasificación al Regional. Si bien nosotros nos encontramos con el gol a los 20 minutos, después el partido se nos hizo cuesta arriba, más con los fallos arbitrales, que favorecieron un poco a Pellegrini. Pudimos aguantar el 1 a 0.”
Luego de lograr esta final, de los partidos difíciles y las derrotas, el equipo de Hugo “Cuchi” Rivero continúa con los entrenamientos, preparándose física y anímicamente.
“Me acuerdo de aquella clasificación al Federal C, en el 2017, entramos por repechaje y ahora digo por qué no soñar de vuelta, sería lindo para el equipo, para el barrio. Físicamente, hoy los jugadores vinieron a entrar, hicimos sesiones de hielo, mucha elongación, y mañana vamos a trabajar algo liviano, como para no sobrecargar y llegar bien al miércoles.”
Este miércoles 11, Villa Primavera deberá enfrentarse a Peñarol a las 22 hs en el Gigante del Norte para lograr lo que tanto han estado deseando desde que empezó el torneo.
El partido que se viene, es duro, con uno de los equipos que llegó a la final del Torneo, pechador, parecido a Primavera, más que nada por los jugadores, por el contexto del club. Así como ellos tienen sus armas, nosotros tenemos las nuestras, como tienen sus debilidades, nosotros también pero es un partido muy físico.  La cancha de Gimnasia es muy pesada, por la altura del césped. Nosotros hacemos de local, hicimos muchas remontadas en esa cancha, no la olvidamos más. Hoy hubo un lindo ambiente en el entrenamiento, distensión, charlas entre todos, risas, mates, están bien y eso es lo importante. En el partido frente a Pellegrini se vio a otro Primavera, que intentó buscar, que jugó más. Ojalá sea un lindo partido el del miércoles y nos toque festejar y preparase para el Regional del año que viene.”