UN PILOTO DE LA V BRIGADA AÉREA MURIÓ TRAS EYECTARSE DE UN AVIÓN A-4AR QUE SE ESTRELLÓ EN VILLA VALERIA

UN PILOTO DE LA V BRIGADA AÉREA MURIÓ TRAS EYECTARSE DE UN AVIÓN A-4AR QUE SE ESTRELLÓ EN VILLA VALERIA

Un avión de la Fuerza Aérea Argentina, perteneciente a la V Brigada con asiendo en Villa Reynolds, cayó en un campo de la zona de la localidad cordobesa de Villa Valeria, a pocos kilómetros del límite con San Luis. El piloto, capitán Gonzalo Britos Venturini, había logrado eyectarse pero no sobrevivió.

Un avión McDonnell Douglas A-4AR, matrícula C-295, perteneciente a la V Brigada Aérea de Villa Reynolds, San Luis, se estrelló este miércoles en un campo al sur de Córdoba.

El piloto Gonzalo Britos Venturini alertó a la torre de control de un desperfecto, logró eyectarse, pero murió en el lugar, según indicó el comunicado oficial de la Fuerza Aérea Argentina.

"Lamentamos informar que tras la eyección efectuada esta mañana, el piloto de A4AR reportado fue hallado sin vida en las inmediaciones de la localidad de Villa Valeria (provincia de Córdoba). Aún se desconocen las causas del deceso del Aviador Militar", señaló en Twitter la fuerza.

La aeronave estaba haciendo unos ejercicios de vuelo cerca de Villa Valeria, en el sur de Córdoba, y se estrelló en un campo de esa zona rural, en el límite con la provincia de San Luis. Los médicos que llegaron al lugar del siniestro constataron el deceso del piloto.