UN INFORME ADELANTA QUE CHINA SUPERARÁ A ESTADOS UNIDOS Y SE CONVERTIRÁ EN LA MAYOR ECONOMÍA DEL MUNDO EN 2028

UN INFORME ADELANTA QUE CHINA SUPERARÁ A ESTADOS UNIDOS Y SE CONVERTIRÁ EN LA MAYOR ECONOMÍA DEL MUNDO EN 2028

Según el análisis del Centro de Investigación Económica y Empresarial (CEBR) los chinos serán los más poderosos.

China superará a Estados Unidos y se convertirá en la mayor economía del mundo en 2028, aseguró un informe elaborado por un grupo de expertos.

Según el CEBR, con base en el Reino Unido, el gigante asiático conseguirá posicionarse como la principal potencia económica cinco años antes de lo que se preveía y en parte se debe a las diferencias que hubo en el manejo de la pandemia de coronavirus en ambos países que se disputan desde hace algunos años el primer puesto del podio mundial.

"Durante algún tiempo, un tema dominante de la economía global ha sido la lucha económica entre Estados Unidos y China.

La pandemia de COVID-19 y las consecuencias económicas correspondientes ciertamente han inclinado esta rivalidad a favor de China", afirmaron los especialistas del centro creado en 1991.

En el último informe del año, el CEBR aseguró que la "hábil gestión de la pandemia" por parte de Beijing y el impacto del coronavirus en el crecimiento a largo plazo en el mundo occidental significaron que el desempeño económico relativo de la nación asiática había mejorado.

De esta manera, China se encamina a un crecimiento promedio del 5,7% por año a partir de 2021 y hasta 2025, aunque se desaceleraría al 4,5% anual entre 2026 y 2030.