CÓRDOBA: UN HOMBRE MURIÓ POR CONSUMIR EL "HONGO DE LA MUERTE"

CÓRDOBA: UN HOMBRE MURIÓ POR CONSUMIR EL "HONGO DE LA MUERTE"

Un turista oriundo de Río Cuarto estaba vacacionando en Santa Rosa de Calamuchita, Córdoba, cuando ingirió un hongo que le causó la muerte. 

Iván Tarasconi de 36 años, lamentablemente, falleció hoy después de haber estado internado, desde el 24 de enero, en grave estado de salud por ingerir un hongo silvestre tomado del suelo.

El hecho sucedió en Santa Rosa de Calamuchita donde el hombre estaba vacacionando. Tarasconi era profesor de economía en la facultad y un aficionado al arte culinario.

Según informaron los profesionales, la especie que consumió es el llamado “hongo de la muerte”, cuyo nombre científico es “Amanita Phalloides”. Es sumamente peligroso y  sumamente venenoso y depende de la cantidad que se consuma puede entrañar un riesgo mortal para los seres humanos.

Desde el Sanatorio Allende advierten que la especie es mortal en el 95% de los casos y no hay información para prevenir este tipo de accidentes, ya que es normal que se encuentre en las sierras de Córdoba en épocas de humedad.

Los síntomas a tener en cuenta son náuseas, diarreas y su aparición puede darse después de cuatro o cinco horas de consumirlo. Lo principal es no comer nada silvestre sin estar completamente seguro de su procedencia y, de ser así,  en caso de malestar, recurrir al centro de salud más cercano.