TURISMO INTERNO EN SAN LUIS: “VAMOS A REDEFINIR UNA NUEVA FECHA, LA PRIORIDAD ABSOLUTA ES EL ESTATUS SANITARIO”

TURISMO INTERNO EN SAN LUIS: “VAMOS A REDEFINIR UNA NUEVA FECHA, LA PRIORIDAD ABSOLUTA ES EL ESTATUS SANITARIO”

El coordinador de la Secretaría de Turismo señaló que se suspendió la apertura del turismo interno, pactada para el 8 de julio, no solo en el noroeste sino en toda la provincia “por las recomendaciones que hizo el Comité de Crisis de evitar la circulación entre localidades”.

La nueva situación sanitaria de la provincia ha reacomodado todo el esquema que habíamos confeccionado. En la zona norte, que ha entrado en fase 1, todas las actividades están suspendidas como lo anunció el Comité de Crisis, y en el resto de las zonas, si bien estamos en fase 5, la recomendación del Comité fue no trasladarse en las distintas localidades, con lo cual, la fecha de apertura del 8 de julio para el turismo interno queda suspendida. En los próximos días vamos a informar los pasos a seguir y la nueva fecha de apertura para el inicio de las actividades turísticas”, dijo el funcionario.

Macagno hizo énfasis en que “el estatus sanitario es la prioridad absoluta hoy. Tenemos que atravesar día a dia, minuto a minuto, como lo hemos estado haciendo desde el Comité de Crisis, muy preocupados por la situación sanitaria”; y sostuvo que “una vez que se aclare la situación vamos a definir la nueva fecha de apertura”.

El coordinador de la Secretaría de Turismo se mostró optimista por la planificación que se había logrado junto al sector y auguró: “Vamos a volver a la situación anterior,  ya tenemos todos los pasos cumplimentados en materia de registración de los establecimientos, ahora, queda redefinir la fecha de apertura en función del estatus sanitario de esa zona y de la situación sanitaria en toda la provincia”, concluyó.