TUCUMÁN: TIENE CORONAVIRUS UN DEPORTISTA OLÍMPICO QUE HABÍA LLEGADO A LA PROVINCIA EL SÁBADO PARA ENTRENAR

TUCUMÁN: TIENE CORONAVIRUS  UN DEPORTISTA OLÍMPICO QUE HABÍA LLEGADO A LA PROVINCIA EL SÁBADO  PARA ENTRENAR

El Ministerio de Salud informó, que el atleta olímpico Agustín Vernice, que se destacó el año pasado en los Juegos Panamericanos de Lima obteniendo doble medalla de oro (K1 1000 y K2 2000) y se encuentra en Tucumán en el marco del decreto nacional que autoriza a los deportistas olímpicos a entrenar, dio positivo para Covid-19, convirtiéndose en el primer deportista de su condición infectado con el virus. 

Vernice, de 22 años, oriundo de Olavarría, está clasificado para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, que se realizarán del 23 de julio al 8 de agosto del 2021, a causa de la pandemia. El objetivo de la visita a la provincia era poder cumplir con el entrenamiento de preparación para la competencia internacional. El bonaerense llegó en la madrugada de este sábado desde su provincia de origen portando los resultados negativos del primer test que se le había practicado. Sin embargo, una vez aquí desde Buenos Aires le notificaron que la segunda prueba tenía resutado positivo. 

Según dieron a conocer desde el área de Salud, él había ingresado al territorio tucumano solo en su vehículo particular,  había cumplido con todos los protocolos y se encontraba en  aislamiento preventivo obligatorio. en un hotel desde su ingreso, razón por la cual no mantuvo contacto estrecho con nadie.

Luego de la información recibida sobre las pruebas diagnósticas, el deportista se encuentra hospitalizado en el Centro de Salud Dr. Zenón J. Santillán, ubicado en Av. Avellaneda 750 de la capital tucumana, donde se le practicará un nuevo hisopado, en buen estado de salud y asintomático.