TUCUMÁN: SON 31 LOS MUERTOS DESDE QUE COMENZÓ LA PANDEMIA

TUCUMÁN: SON 31 LOS MUERTOS DESDE QUE COMENZÓ LA PANDEMIA

El Ministerio de Salud de la provincia confirmó esta mañana el fallecimiento de una mujer de 80 años y un hombre de 87 años. Además anunció 218 nuevos casos positivos de Covid-19. 

Según el organismo sanitario, la mujer de 80 años presentaba comorbilidades: "trastornos de obesidad y neumonía bilateral" y se encontraba internada en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Centro de Salud Zenón J. Santillán, ubicado en Avenida Avellaneda 750, de San Miguel de Tucumán. En tanto, el hombre de 87 años tenía antecedentes de hipertensión arterial y neumonía bilateral y estaba internado en el Hospital Centro de Salud Zenón J. Santillán con requerimiento de oxígeno con cánula nasal. 

Por otra parte, los testeos positivos corresponden a los siguientes departamentos: 128 a Capital, 25 a Cruz Alta, 24 en Yerba Buena, 18 en Tafí Viejo, 5 a Monteros, 4 a Lules, 3 a Chicligasta, 2 a Famaillá, 2 a La Cocha, 2 a Leales, 2 a Tafí del Valle, 1 a Burruyacú, 1 a Río Chico y 1 Trancas. De acuerdo a los datos proporcionados por el área de Salud, todos están cumpliendo con el aislamiento preventivo. 

Mientras que del total de pacientes internados hasta el momento, 28 se encuentran hospitalizados en las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) y 13 con asistencia respiratoria mecánica, 25 en las UTI del sector privado y 4 con asistencia respiratoria mecánica.

Los infectados totales según se informó en el parte matutino son 2.778.