TUCUMÁN: RESCATARON A LAS DOS TURISTAS PERDIDAS EN EL CERRO SAN JAVIER

TUCUMÁN: RESCATARON A LAS DOS TURISTAS PERDIDAS EN EL CERRO SAN JAVIER

Las hermanas Mónica y Claudia López oriundas de Buenos Aires, fueron halladas en la zona conocida como “La Cascada” del Cerro San Javier. De acuerdo a datos suministrados por los Bomberos Voluntarios de Yerba Buena, ambas se encontraban desorientadas y deshidratadas, pero no obstante eso en buen estado de salud.

Las mujeres habían venido desde Buenos Aires y estaban recorriendo Tucumán en un auto alquilado, cuando luego de pasar por los Valles Calchaquíes no tuvieron más contacto con sus familiares a quienes iban llamando durante los distintos tramos del viaje.

Este hecho fue el que llevó a sus parientes a realizar la denuncia correspondiente por la desaparición de las señoras, debido a lo cual se originó la búsqueda que concluyó a las 2 horas de esta mañana, luego de 12 horas, cuando dieron con su paradero.Posteriormente fueron trasladadas y atendidas por personal del 107, que ya estaba en el lugar esperándolas para asistirlas.

El exitoso operativo fue labor conjunta realizada por efectivos de los Bomberos de Yerba Buena, la Policía de San Javier, guardaparques y lugareños, quienes conocen perfectamente el sendero.