TUCUMÁN RECIBIÓ 6 RESPIRADORES MÁS ENVIADOS POR EL MINISTERIO DE SALUD DE LA NACIÓN

TUCUMÁN RECIBIÓ 6 RESPIRADORES MÁS ENVIADOS POR EL MINISTERIO DE SALUD DE LA NACIÓN

La entrega del equipamiento que se sumará a todos los insumos enviados por el Gobierno Nacional, en el marco del plan de contingencia, con los que cuenta ya el sistema sanitario, se realizó en el aeropuerto Benjamín Matienzo. Los mismos fueron transportados por un avión Hércules de la Fuerza Aérea que está siendo utilizado exclusivamente como transporte de carga y que lleva equipamientos también a Catamarca, Santiago del Estero, Salta, Jujuy y a las provincias del litoral. 

El Secretario Ejecutivo Médico del SIPROSA, doctor Luis Medina Ruiz, que estuvo presente en la entrega, explicó: "Ya tenemos una cantidad importante de respiradores en la provincia pero es bueno sumar más. Son seis respiradores y cientos de máscaras que serán distribuidas en los hospitales". 

El funcionario indicó además que esta pandemia recién  está comenzando en Argentina y en Tucumán, razón por la cual hay que prepararse para hacer frente a los escenarios más desfavorables: "creemos que no se darán las peores situaciones pero igualmente nuestro sistema tiene la responsabilidad de prepararse. Por eso, Nación y Provincia estamos coordinados". 

En ese marco Medina Ruiz manfiestó que ya se están terminando de distribuir los insumos en todos los hospitales para que cada cama en terapia tenga un respirador y un monitor.