TUCUMÁN: QUEDARON VARADOS EN LA PROVINCIA Y NECESITAN AYUDA

TUCUMÁN: QUEDARON VARADOS EN LA PROVINCIA Y NECESITAN AYUDA

Mariela Edith Olivares, de 30 años, Mauro Ramírez de 27 años y Hanan Fabrizio Ramírez Olivares de 2 años 8 meses, viajaban de Lima, Perú a Buenos Aires haciendo escala en San Miguel de Tucumán cuando en la terminal de esta ciudad no le permitieron subir a Mariela al colectivo por ser peruana y decidieron quedarse los tres. 

En la estación de ómnibus no pudieron quedarse por eso tuvieron que movilizarse hasta Los Quemados Departamento de Leales  donde un familiar de un amigo les prestó la vivienda donde están en este momento.

Actualmente se ven imposibilitados de  volver a Buenos Aires debido a la cuarentena obligatoria que rige en el país por orden del Poder Ejecutivo, la cual se extendió hasta el 13 de abril, tampoco pueden trabajar por la misma razón, ellos son músicos y artesanos. 

Sólo tenían el pasaje y un poco dinero para gastar, el cual en este momento ya no tienen debido a que tuvieron que usarlo para comprar alimentos. 

En este video Mariela y Mauro contaron su historia...

Necesitan de todo nuestro apoyo solidario para poder atravesar este momento y resistir hasta que finalice el aislamiento obligatorio y puedan viajar. La situación para ellos no ha sido fácil ya que han sufrido mucha discriminación por parte de varias personas del lugar que los acusaron de coronavirus y poder contagiarlos.  

Los agentes sociosanitarios del CAPS Los Quemados, del Departamento de Leales Mariela Del Valle Décima, Julián Aguirre y su supervisor Guillermo Aguirre les acercaron hoy algunas cosas para que pudieran pasar la noche, pero ellos siguen necesitando alimentos no perecederos,  artículos de higiene y también de aseo personal.

Si querés y podés colaborar con ellos podés comunicarte con Mariela al teléfono 3816095187. Recordá siempre que con tu pequeño granito de arena podés ayudar mucho a alguien y podés hacerlo muy feliz. ¡Sumate!