TUCUMÁN: ESTE 19 DE SEPTIEMBRE SE CELEBRARÁ EL DÍA DEL INSTRUMENTADOR QUIRÚRGICO

TUCUMÁN: ESTE 19 DE SEPTIEMBRE SE CELEBRARÁ EL DÍA DEL INSTRUMENTADOR QUIRÚRGICO

El hospital Avellaneda será la sede del acto el viernes 17 a las 9 horas y recibirá profesionales y autoridades de diferentes efectores de la provincia. Cabe destacar que el 19 de septiembre se conmemora este día en memoria al fallecimiento del doctor Guillermo Arana, quien fue el primer médico que incorporó a los instrumentadores en equipos de cirugías.

La jefa del Departamento de Enfermería del hospital, licenciada Griselda Rapetti, comentó que el evento tiene como objetivo principal destacar el crecimiento de esta profesión en los últimos años en lo que respecta a conocimientos técnicos y científicos, en profesionales altamente capacitados. "Estos son los primeros en tener contacto con el paciente y con la pandemia supieron reinventarse y lograr resultados exitosos" , expresó.

Rapetti se refirió a la loable misión del instrumentista: "Ellos asisten, controlan y supervisan el proceso de atención del paciente desde el ingreso al quirófano, hasta el egreso a la sala de recuperación".

Por último, resaltó que el Avellaneda cuenta con dos quirófanos centrales con amplitud de operaciones de distintas índoles y uno de perinatología, para operaciones traumatológicas, pediátricas, obstétricas, cirugías mayores y menores.