TUCUMÁN: EN 4 AÑOS, EL TRANSPORTE PUBLICO AUMENTO UN CUATROCIENTOS POR CIENTO

TUCUMÁN: EN 4 AÑOS, EL TRANSPORTE PUBLICO AUMENTO UN CUATROCIENTOS POR CIENTO

El Sábado el boleto pasara de costar $19,30 a $24. Los taxis también tendrán un aumento en sus tarifas.

El bolsillo de los tucumanos sufrirá un nuevo golpe, producto de las malas políticas y las dudosas gestiones de los empresarios. El boleto de colectivo y la tarifa de los taxis aumentaran, provocando un dolor de cabeza para los ciudadanos. El trasporte público en la provincia costará $24 (El mínimo), lo que significa un aumento aproximado del 400% en su valor en los últimos cuatro años (En 2015 costaba $4,83). El valor del taxi será de $30, la bajada de bandera, y $3 la ficha cada cien metros.

Lo cierto es que, mientras los políticos y los empresarios se reparten acusaciones, la población hace cálculos para satisfacer las necesidades básicas. Recordemos que, en las últimas dos semanas, hubo ocho días de paro a causa de la falta de pago de los sueldos a los choferes, lo que provocó la reacción del gremio (UTA) realizando huelgas a nivel provincial y nacional. Estos paros hicieron que algunos trabajadores gastaran hasta $1.200 por día para llegar a sus lugares de trabajo y luego volver a sus hogares.

A nivel nacional, el sindicato reclama un aumento salarial del 20% y el pago de $16.000 en tres tramos. En la provincia los empresarios ya abonaron los sueldos adeudados y se espera que a partir del aumento del boleto, que será efectivo a partir del Sábado, las medidas de fuerza disminuyan. El Vicegobernador Osvaldo Jaldo acusa a la Nación, afirmando que el 90% del presupuesto lo destinan a la provincia de Buenos Aires, mientras que en Casa Rosada afirman que los subsidios fueron suspendidos a raíz de la falta de rendición de cuentas por parte del gobierno provincial y de los empresarios. La realidad es que, mientras los políticos hacen sus jugadas de cara a las elecciones próximas, el ciudadano común paga las consecuencias llegando con los justo a fin de mes.