TUCUMÁN: EL COACH KIM HYUNG TAK DE TIRO CON ARCO ESTÁ EN LA PROVINCIA CAPACITANDO A LOS ARQUEROS

TUCUMÁN: EL COACH KIM HYUNG TAK DE TIRO CON ARCO ESTÁ EN LA PROVINCIA CAPACITANDO A LOS ARQUEROS

El famoso coach entrenador y director de la Coach Kim Archery School de Corea está en nuestra ciudad...

Desde ayer y hasta el 17 de febrero el reconocido coach coreano, que fue el primer entrenador del equipo de ese país y desarrolló la técnica que le llevó a ganar las primeras medallas olímpicas en 1984 y mantener la supremacía de su selección a nivel internacional desde entonces, se encuentra en la ciudad de San Miguel de Tucumán compartiendo todos sus conocimientos sobre esta apasionante disciplina.

Organizado por Tiro Federal de Tucumán y con la presencia de tiradores de todo el país se llevó a cabo desde las 9 y hasta las 18 horas la primera de las cinco jornadas previstas en las que Kim desarrollará punto por punto las técnicas para llevar a cabo una ejecución del más alto nivel. En el día de ayer enfocó su clase teórico práctica en las habilidades básicas que hay que tener en cuenta para practicar el tiro con arco y también especificó el método de enseñanza para principiantes.

Desde Diario Prensa del Interior tuvimos la posibilidad de realizar la cobertura del primer encuentro del seminario, el cual tiene lugar en el hotel Garden Park. El coach no sólo explicó minuciosamente los puntos a tener en cuenta a la hora de tirar, sino que, además, hizo participar a los arqueros quienes efectuaron diversos tiros y en base a los pequeños detalles que él vio que se podían corregir fue explicando la técnica. Hubo enseñanzas acerca de la posición del cuerpo, de la ubicación de la mano, de la posición del hombro, de los dedos al efectuar el tiro, entre otros.

Sin duda este seminario tiene un excelente nivel, está perfectamente organizado y les va a permitir a nuestros deportistas seguir formándose para continuar creciendo en el Tiro con arco.

Damián Otero, entrenador tucumano de esa disciplina nos contó acerca de esta formación y lo que significa para el equipo poder contar con la presencia de Kim. Desde Diario Prensa del Interior los mantendremos al tanto sobre las diferentes actividades que se lleven a cabo en estos días que restan.

Cabe destacar que en los Juegos Panamericanos Lima 2019 tuvimos la oportunidad de traer la primera medalla de oro del país en Tiro con Arco Compuesto Mixto de la mano de Eugenia González Briozzo e Iván Nikolajuk y los tucumanos fuimos muy bien representados por Gisela Yubrín. Siempre poder aprender nos posibilita superarnos, en un deporte en el que se ve mucho potencial seminarios como este les permitirán a nuestros arqueros crecer y por qué no llegar a lo más alto del podio otra vez.