TUCUMÁN: CONTINÚAN LA BÚSQUEDA DE FEBRILES Y LOS TESTEOS EN LAS TALITAS

TUCUMÁN: CONTINÚAN LA BÚSQUEDA DE FEBRILES Y LOS TESTEOS EN LAS TALITAS

De acuerdo a lo informado por la dra. Mariana Azar, directora del Área operativa Villa Mariano Moreno, desde ese sector conjuntamente con la Red de Servicios, Epidemiología, los médicos centinelas y la Municipalidad, siguen trabajando arduamente a fin de detectar los casos de coronavirus y el nexo epidemiológico. 

La facultativa se refirió a la labor que están realizando y detalló: "Estamos con casos positivos en la zona de Las Talitas. Desde el primer momento tratamos de organizarnos de una manera rápida para trabajar. Por un lado, estamos con la búsqueda activa de todos los casos para poder bloquear rápidamente a esas familias y que queden aisladas. Por otra, los hisopados a los contactos estrechos a los que tenemos que vincular con el grupo de centinelas de la provincia".

Es fundamental destacar que en ese sentido también son claves los test rápidos a contactos indirectos, según indicó la funcionaria, ya que es una acción muy importante para recabar toda la información en el área y como tercer punto a citar, sostuvo que  también es primordial la prevención y concientización en los negocios, gimnasios, barrios...

Con respecto a cómo va la búsqueda explicó: "Febriles no estamos encontrando por el momento y por suerte la mayoría de nuestros pacientes son asintomáticos. Están todos aislados, en buen estado de salud. Incluso se aislaron familias enteras para que todos sus miembros estén juntos", aseguró subrayando que los testeos e hisopados sirven para poder hallar los casos positivos de casos estrechos, que de todas maneras se encuentran aislados.   

"De los 58 testeos rápidos que vamos haciendo, cinco resultaron dudosos o reactivos, lo que nos permitió hacer luego el hisopado y pronto tendremos los resultados. Ahora notamos un poco más de conciencia de parte de la comunidad con respecto a esto, ellos mismos nos están llamando, comunicándose, nos preguntan tienen muchas dudas si tuvieron algún contacto con algún caso positivo y eso nos permite actuar más rápido. Necesitamos muchísimo de la comunidad, que cumplan con el distanciamiento social, del lavado de manos, sin eso nuestro trabajo no es nada". 

Para concluir, exhortó a los vecinos, ante cualquier duda, a comunicarse con el 107, con el 0800-444-4999 perteneciente a Salud Escucha o a acudir directamente a la guardia de la policlínica  Villa Mariano Moreno o al consultorio de febriles de Las Talitas que tienen atención las 24 horas. Cabe recordar que en los últimos 2 días se sumaron 24 infectados en Las Talitas, 4 el 1 de agosto y 20 ayer.