TUCUMÁN: CON MUCHA CONCURRENCIA SE REALIZÓ LA PRIMERA MARATÓN PROVINCIAL "FAMAILLÁ CORRE"

TUCUMÁN: CON MUCHA CONCURRENCIA SE REALIZÓ LA PRIMERA MARATÓN PROVINCIAL "FAMAILLÁ CORRE"

Este domingo desde las primeras horas de la tarde la gente se concentró en la zona del Parque Temático Histórico de la ciudad de Famaillá, ubicada a unos 35 km. de la capital tucumana, para comenzar a disfrutar del evento solidario y deportivo que atrajo a locales y turistas, a los que no los detuvieron las inclemencias del tiempo que finalmente se mantuvo sin lluvia. Es que la Capital Nacional de la Empanada se caracteriza por la hospitalidad de quienes la habitan y realmente quien la conoce siempre quiere volver.

En primera instancia los participantes entregaron los alimentos no perecederos que se destinaron a los comedores de la ciudad que alimentan a varias familias y recibieron la remera de la maratón famaillense.

Posteriormente se realizó la largada de quienes corrieron los 7.000 metros y luego los 3.000 grupo que estaba integrado por familias, personas mayores, niños, los cuales recorrieron en el trayecto el circuito turístico de la ciudad que incluyó el Parque Temático Histórico, la Galería de la veneración, el Balneario Municipal, entre otros.   

En todo momento se pudo apreciar la calidez y buena predisposición de los anfitriones tanto por parte de quienes organizaron la carrera como también de las autoridades presentes.

Mientras los corredores se iban aproximando a la llegada, el público presente los alentaba y recibía con aplausos y en muchos casos con gran emoción dado que eran personas mayores que habían logrado alcanzar la meta. 

Para cerrar la hermosa jornada deportiva, se llevaron a cabo sorteos entre quienes formaron parte de la maratón y hubo un show musical al ritmo del cual la gente bailó y cantó. Además estuvieron presentes en el escenario la candidata a Senadora Sandra Mendoza y el intendente José Orellana, quienes se dirigieron al público. 

La doctora Sandra Mendoza saludó a los presentes y agradeció: "Muy buenas tardes a toda la gente de Famaillá, quiero felicitar a los organizadores, a Cintia Acevedo, a todo el equipo que la acompañó, al intendente por el apoyo y en especial a todos los competidores, ya que acá no hay ganadores ni perdedores, todos ganaron hoy porque después de una larga pandemia... una primera carrera de maratón... después de tanto miedo e incertidumbre... creo que hoy ganamos todos. Así que desearle mucha suerte y un abrazo grande a toda la gente que viene de otro lado, que no es de Famaillá, que es de otra ciudad y que es de otra provincia que nos visita, un abrazo grande y que esta no sea la primera y la última vez sino que siempre podamos hacer esta clase de eventos. El apoyo incondicional siempre va estar porque apostamos a la vida, apostamos al deporte, apostamos a la vida sana y eso es lo quedebemos inculcar siempre, así que un abrazo de corazón y bienvenidos siempre a nuestra ciudad".

En tanto el Intendente Orellana también hizo referencia a la maratón e invitó a seguir visitando Famaillá:"No hay más que agradecimientos a todas las personas que nos dieron el crédito de confianza, que han creído que esto podría salir bien, salió mucho mejor de lo que esperaba... una jornada medio gris pero con el resultado que queríamos todos, hemos participado, hemos roto el tabú como dicen. Después de la pandemia  lo bueno está llegando y esto es parte de lo bueno. Gracias por haber estado, a Cintia Acevedo que trajo una idea para ella los aplausos. Porque la verdad que dijo tengo una idea, quiero hacerla y nosotros nos subimos... y los presentes que ustedes trajeron de mercadería tengan  la plena seguridad que van a ir a parar a gente que lo necesite. Que dios los bendiga, vengan siempre a Famaillá, que Famaillá es la casa de ustedes".

Sin dudas una jornada solidaria inolvidable para todos los que la disfrutaron tanto los locales como aquellos que se acercaron desde San Miguel de Tucumán, Concepción, Alberdi, Lules, Santiago del Estero, entre otras localidades, durante la cual se respetaron los correspondientes protocolos. Seguramente la primera Maratón provincial "Famaillá Corre" de muchas.

 

Fotos: Gentileza de Prensa de la Municipalidad de Famaillá

​​​