TUCUMÁN: CAMBIÓ LA MODALIDAD DE ATENCIÓN DE LA JUNTA DE DISCAPACIDAD

TUCUMÁN: CAMBIÓ LA MODALIDAD DE ATENCIÓN DE LA JUNTA DE DISCAPACIDAD

Según informó la directora, dra. Hortencia Juárez, en el marco que atraviesa la provincia, se modificó la atención al público con la finalidad de facilitar la evaluación de los pacientes y la obtención del certificado único de discapacidad. 

A partir de hoy estarán habilitadas las evaluaciones a distancia a través de telemedicina, con objeto de facilitar a la población el cumplimiento del trámite, respetando las medidas de distanciamiento social recomendados por el Comité Operativo de Emergencia (COE) y el Ministerio de Salud Pública de la provincia. 

Es importante considerar que en caso de que el paciente no cuente con los medios virtuales para realizar la gestión, las evaluaciones podrán ser efectuadas de manera presencial. Por otra parte, Juárez indicó cómo es el procedimiento para quienes tengan acceso a la tecnlogía digital: "Si la persona ya cuenta con el turno y tiene medios para recibir videollamadas de WhatsApp, deberá comunicarse con nosotros para este nuevo servicio. Si no tiene el turno, se comunicará con nosotros para solicitar la evaluación a distancia, pero seguiremos usando la modalidad presencial para todas aquellos que puedan usar los medios tecnológicos". 

La facultativa explicó que a través del e-mail  recibirán la documentación necesaria como: 

  • certificado médico;
  • DNI;
  • estudios complementarios;
  • declaración jurada; 
  • otros.  

"Todo lo que se necesita para la obtención de discapacidad prodrán mandarlo por mail y también por WhatsApp. Para retirarlo se podrá acercar una persona, que puede ser un familiar o titular que requirió el certificado",  detalló la Directora de la Junta de Discapacidad provincial. 

Cabe destacar que los turnos se gestionan a través de las líneas 4526292 y 4526293 o mediante el correo electrónico turnojuntatuc@gmail.com.