TUCUMÁN: BUSCANDO SONRISAS NECESITA DE LA SOLIDARIDAD DE TODOS PARA SEGUIR AYUDANDO A LOS QUE MENOS TIENEN

TUCUMÁN: BUSCANDO SONRISAS NECESITA DE LA SOLIDARIDAD DE TODOS PARA SEGUIR AYUDANDO A LOS QUE MENOS TIENEN

La ONG trabaja actualmente en dos proyectos para los cuales es menester que cuenten con el apoyo de todos los tucumanos: un comedor en el Barrio 11 de Marzo y las viandas para las personas que están en situación de calle. Desde Diario Prensa del Interior dialogamos con Débora Díaz, quien nos contó cómo podemos colaborar con los que menos tienen...

Sabemos que estos momentos son difíciles para muchas personas, en especial para aquellos que dependen diariamente de su trabajo y que debido al aislamiento social y obligatorio dispuesto por el Decreto de Necesidad y Urgencia puesto en vigencia por el Poder Ejecutivo Nacional, no están pudiendo hacerlo. Esto provocó que muchos tucumanos que vivían de lo que comunmente llamamos "changas" y que con eso pagaban alquileres de bajo costo como habitaciones en pensiones u hoteles, se vieran imposibilitados de obtener ese dinero diario y perdieran la posibilidad de dormir en esos lugares. A ello hay que sumarle que hay familias que dependían también de la ganancia diaria o que tenían pequeños negocios, incluso vendedores ambulantes, que no poseen ingresos fijos y que, en algunos casos, no pudieron acceder al Ingreso Familiar de Emergencia otorgado por el Gobierno, que hoy no tienen comida en su mesa. 

Pensando en todas esas personas, Buscando Sonrisas, por un lado,  con la ayuda de la Familia Noir, abrieron un comedor en Magallanes 1.388 en el que comenzaron dándole la comida a 80 personas los lunes, miércoles y viernes. Con el transcurso del tiempo se fueron sumando más hasta llegar a las 250 personas que son las que hoy reciben su alimento allí. A causa del incremento debieron reducir los días a martes y jueves para tener los insumos necesarios para cumplir con todos. Desde la organización nos comentaron su necesidad de seguir asistiendo a estas personas que muchas veces lo único que comen en el día es lo que van a buscar al comedor. Para poder seguir cocinando necesitan alimentos no perecederos, carne vacuna, pollo, salchichas, verduras y todo aquello con lo que puedan colaborar para elaborar platos que puedan ser abundantes y nutritivos para quienes lo necesitan. Desde Buscando Sonrisas quisieron agradecer al chef Sergio Noir, que es el dueño de la casa, no sólo por prestar el lugar, sino por el amor y dedicación que pone al elaborar los platos que es algo realmente admirable. Quienes se encargan de servir son Débora Díaz, Vanina Roldán, Yanet Rodríguez y Cristian Alvarado.  

Por otro lado, todos los miércoles, elaboran 120 platos y recorren las calles tucumanas, brindándoles a las personas en situación de calle además del alimento, ropa de abrigo, frazadas para que puedan hacer frente a las adversidades climáticas y tener mayor fortaleza para poder enfrentar estos tiempos de pandemia. En este caso pueden colaborar también con bandejitas N° 103, bolsitas de 20x30, cucharitas, vasitos y tenedores.

Es importante tener en cuenta que, aunque la ayuda que podamos brindar parezca pequeña, nunca lo es, ya que cada granito de arena suma y entre todos podemos hacer más. En resumen si pueden colaborar con alimentos, ropa de abrigo, frazadas y/o los descartables mencionados pueden comunicarse con Débora al 3813949560 o a través de Facebook: Buscando Sonrisas (sembrando caridad) e Instagram buscando_sonrisasok. Recuerden siempre que dando se aprende a recibir y recibiendo se aprende a dar. Gracias a todos por dar una mano, si económicamente no estás en condiciones de colaborar por favor compartí la nota para que llegue a quienes pueden hacerlo. Sé que lo harán porque si de algo no tengo dudas y siento muchísimo orgullo es de la solidaridad del pueblo tucumano.