TUCUMÁN: ALPARGATAS VENDIÓ CASI TODAS SUS FÁBRICAS Y CONSERVARÁ SOLO LA DE AGUILARES

TUCUMÁN: ALPARGATAS VENDIÓ CASI TODAS SUS FÁBRICAS Y CONSERVARÁ SOLO LA DE AGUILARES

La empresa, cuyos capitales son brasileños, se desprendió de la mayoría de sus talleres y dejara en actividad solamente el que está ubicado en el sur tucumano.

La empresa Alpargatas fue fundada en Argentina y supo ser una de las más importantes. En los últimos años fue adquirida por el empresario brasileño Carlos Wizard Martins y comenzó a disminuir sus operaciones en nuestro país. La ultima venta realizada significo que se desprendiera de tres plantas de fabricación y una desmontadora de algodón por el valor de U$S 14 millones. El anuncio fue hecho por la empresa a la Bolsa de Valores de San Pablo e incluso cerraron su página web, que se encuentra fuera de servicio actualmente.

Por el momento la única fábrica que seguirá en funcionamiento será la que está ubicada en Aguilares, una ciudad del sur de la provincia de Tucumán. En ella trabajan entre 600 y 700 empleados y se dedica a la fabricación de piezas exportadas a Brasil y de calzados de la marca Topper.

Esta operación se volverá efectiva a partir del 1 de Octubre y significara el fin de la fabricación del segmento textil en el país. El año pasado 500 empleados de los talleres de la provincia norteña fueron despedidos. Según las declaraciones hechas por el Secretario Gremial Luis de la Cruz en aquella época "Esta es una de las plantas más grandes, que tiene más de 40 años en Tucumán. Tenemos la mala noticia que perdemos a 500 compañeros. Aparentemente, somos caros para la empresa y traen productos chinos que afectan a la mano de obra".