TRAS UNA JORNADA RÉCORD, TUCUMÁN ESTÁ CERCA DE LOS 20.000 CASOS POSITIVOS Y LOS 300 MUERTOS POR CORONAVIRUS

TRAS UNA JORNADA RÉCORD, TUCUMÁN ESTÁ CERCA DE LOS 20.000 CASOS POSITIVOS Y LOS 300 MUERTOS POR CORONAVIRUS

En las últimas 24 horas el Ministerio de Salud de la provincia informó  815 nuevos testeos positivos y 21 fallecidos. Desde que comenzó la pandemia son 19.294 los contagiados y 296 los decesos. 

Los 252 contagiados dados a conocer esta noche corresponden a los siguientes departamentos: 112 a Capital, 47 a Cruz Alta, 24 aTafí Viejo, 20 a Yerba Buena, 12 a Lules, 11 a Río Chico, 6 a Monteros, 5 a Burruyacú, 5 a Alberdi, 4 a Simoca, 3 a Leales, 1 a Famaillá, 1 a La Cocha y 1 a Trancas. 

Cabe destacar que en el día de la fecha se contabilizan no sólo los casos detectados por PCR, sino también los positivos para el test rápido de antígeno.

En tanto, los 563 de esta mañana (De los cuales 389 fueron procesados por el Laboratorio de Salud Pública, 67 por laboratorios privados y 107 fueron pruebas de antígeno), corresponden a los siguientes departamentos: 328 a Capital, 97 a Cruz Alta, 41 a Tafí Viejo, 29 a Yerba Buena, 20 a Chicligasta, 14 a Lules, 9 a Leales, 9 a Simoca, 6 a Monteros, 5 a Famaillá, 1 a Burruyacú, 1 a Graneros, 1 a Río Chico, 1 a Tafí del Valle y 1 a Trancas. 

Todos se encuentran en aislamiento de manera preventiva.

En otro orden, el total de pacientes recuperados hasta el momento es de 9.858, mientras que permanecen internados: 

  • En el sector Público 347 pacientes que se encuentran en: 

NOSOCOMIOS

SALA

UTIM

UTI SIN ARM

UTI C/ARM

 

 

 

 

 

Hospital Regional de Concepción

3

9

6

1

Hospital de C. N. Avellaneda

22

23

2

7

Hospital del Niño Jesús

24

2

0

2

Hospital A. C. Padilla

8

15

5

9

Hospital Eva Perón

20

30

5

5

Maternidad

3

0

0

0

Hospital Zenón J. Santillán

16

92

10

28

TOTAL

96

171

28

52

(N.R: UTIM es Unidad de Terapia Intermedia, UTI SIN ARM es Unidad de Terapia Intensiva sin Asistencia Respiratoria Mecánica y UTI C/ARM es Unidad de Terapia Intensiva con Asistencia Respiratoria Mecánica)

  • En el sector Privado hay 278 pacientes internados ubicados en las siguientes unidades: 

SALA

UTIM

UTI SIN ARM

UTI C/ARM

 

 

 

 

100

60

80

38

En total son 196 los pacientes internados en Sala, 231 en las Unidades de Terapia Intermedia, 108 en las Unidades de Terapia Intensiva sin Asistencia Respiratoria Mecánica y 90 en las Unidades de Terapia Intensiva con Asistencia Respiratoria Mecánica. 

Con respecto a los decesos: 

En el segundo parte diario se comunicaron 10, se trata de: 

  • Una mujer de 72 años con antecedentes de hipertensión arterial y diabetes, internada en el sector público con neumonía por Covid-19.
  • Una mujer de 68 años con comorbilidades: hipertensión arterial y diabetes, internada en terapia intensiva del sector privado con neumonía por Covid-19.
  • Una mujer de 83 años con patologías de base: hipertensión arterial y diabetes, internada en terapia intensiva del sector privado con neumonía por Covid-19.
  • Un hombre de 58 años con enfermedades preexistentes: tabaquismo y diabetes, internado en terapia intensiva del sector público, con asistencia respiratoria mecánica cursando una neumonía por Covid-19.
  • Un hombre de 71 años con comorbilidades: tabaquismo y obesidad, internado en terapia intensiva del sector público, con asistencia respiratoria mecánica, cursando una neumonía por Covid-19.
  • Un hombre de 39 años con patologías previas: leucemia y sobrepeso, internado en terapia intensiva del sector público, con asistencia respiratoria mecánica, cursando una neumonía por Covid-19.
  • Un hombre de 75 años con antecedentes de hipertensión arterial, internado en terapia intensiva del sector privado, con asistencia respiratoria mecánica, cursando una neumonía por Covid-19.
  • Una mujer de 62 años con enfermedades preexistentes:  hipertensión arterial y diabetes, internada en terapia intensiva del sector privado, con asistencia respiratoria mecánica, cursando una neumonía por Covid-19.
  • Una mujer de 66 años con comorbilidades: hipertensión arterial y cáncer gástrico, internada en terapia intensiva del sector privado, con asistencia respiratoria mecánica y con neumonía por Covid-19.
  • Un hombre de 81 años con enfermedades de base: hipertensión arterial, diabetes y obesidad, internado en el sector privado, cursando una neumonía por Covid-19.

Esta mañana se habían anunciado 11 fallecimientos, que corresponden a: 

  • Un hombre de 68 años con comorbilidades y cursando una neumonía por Covid 19, que estaba internado con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva del sector Privado.
  • Un hombre de 53 años con enfermedades de base: trastornos de obesidad, hipertensión arterial, diabetes, que estaba cursando una neumonía bilateral por Covid 19 y permanecía internado con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva del sector Privado.
  • Un hombre de 81 años con enfermedades preexistentes: hipertensión arterial, EPOC, tabaquismo, que se hallaba cursando una neumonía bilateral por Covid 19, internado en la terapia intensiva del sector Privado.
  • Un hombre de 86 años con antecedente de hipertensión arterial, que estaba cursando una neumonía bilateral por Covid 19 y se encontraba internado en la terapia intensiva del sector Privado.
  • Un hombre de 82 años hipertensión arterial como patologías de base que estaba cursando una neumonía bilateral por Covid 19, internado en la terapia intensiva del sector Privado.
  • Un hombre de 62 años con comorbilidades: hipertensión arterial, miocardiopatía, arritmia, valvulopatía aortica, y cursando una neumonía bilateral por Covid 19. El paciente estaba internado en la terapia intensiva del sector Privado.
  • Un hombre de 57 años con enfermedades de base: tabaquismo y diabetes, cursando una neumonía bilateral por Covid 19, que estaba internado con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva del sector Público.
  • Una mujer de 71 años con antecedentes de diabetes, hipertensión arterial y cursando una neumonía bilateral por Covid 19, que permanecía internado en la terapia intensiva del sector Privado.
  • Un hombre de 63 años con comorbilidades y cursando una neumonía bilateral por Covid 19, internado con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva del sector Privado.
  • Un hombre de 87 años con patologías de base: hipertensión arterial, tabaquismo, que estaba cursando una neumonía bilateral por Covid 19, por lo cual se encontraba internado en la terapia intermedia del sector Público.
  • Un hombre de 67 años con cirrosis hepática, que se hallaba cursando una neumonía bilateral por Covid 19 y permanecía internado en la terapia intermedia del sector Público.

Por consiguiente, sumados a los anteriores, son 296 los muertos a causa del virus de origen chino.