TRAS EL FALLECIMIENTO DE GONÇALVES Y POR ACUERDO ENTRE LOS PILOTOS, SE HA DECIDIDO ANULAR LA ETAPA DE MAÑANA EN MOTOS Y QUADS

TRAS EL FALLECIMIENTO DE GONÇALVES Y POR ACUERDO ENTRE LOS PILOTOS,  SE HA DECIDIDO ANULAR LA ETAPA DE MAÑANA EN MOTOS Y QUADS

La séptima etapa ha quedado marcada por la muerte de Paulo Gonçalves, que disputaba su decimotercer Dakar. Las victorias de Kevin Benavides en motos y Carlos Sainz en coches pasan a un segundo plano en una jornada que se clausuró con un homenaje al piloto portugués del equipo Hero durante la reunión informativa diaria con todos los participantes. Por acuerdo unánime entre todos los miembros de la familia motera del Dakar, la organización ha decidido anular la etapa 8 de motos/quads que debía disputarse mañana.

El fallecimiento de Paulo Gonçalves hoy durante la 7ª etapa entre Riyadh y Wadi Al-Dawasir ha provocado una inmensa ola de emociones en el conjunto del ambiente del Dakar, particularmente entre aquellos pilotos que compiten en la categoría moto. Figura emblemática de la prueba más dura del mundo, Paulo era muy respetado entre los pilotos más experimentados y admirado por todos aquellos a los que servía de ejemplo. Tras haberse reunido con ellos y, por acuerdo unánime entre todos los miembros de la familia motera del Dakar, la organización ha decidido anular la carrera motos/quads de la 8ª etapa (un bucle alrededor de Wadi Al-Dawasir), con el fin de respetar el dolor y el recogimiento de los pilotos que acaban de perder a un amigo.

Toda la familia del Dakar se reunió esta noche en el briefing para rendir homenaje a Paulo.


LO QUE DEJÓ LA ETAPA DE HOY

Día aciago para el Dakar con la desaparición de uno de los campeones más experimentados y apreciados de la familia del rally-raid, Paulo Gonçalves. El piloto portugués, segundo en la edición de 2015 y campeón del mundo de la disciplina en 2013, sufrió una grave caída en el kilómetro 276 de una especial que acabaría adjudicándose su compañero de equipo Kevin Benavides tras detenerse durante un tiempo junto a él en compañía de Toby Price, el primero en llegar al lugar del accidente. Emotivo homenaje del piloto argentino que le dedicó el triunfo la desaparecido portugués, pese a no contar con opciones de victoria, se embolsa su primera etapa en 2020 por delante de Joan Barreda y Matthias Walkner.

Ricky Brabec se mantiene como líder de la clasificación provisional, al igual que un Ignacio Casale en quads que se acerca a su objetivo con paso lento pero seguro pese a la segunda victoria de etapa consecutiva del francés Simon Vitse.

En autos ha vuelto a limitarse al triángulo formado por Carlos Sainz, Nasser Al-Attiyah y Stéphane Peterhansel, en una lucha que venció en Wadi Al-Dawasir el líder español de la general. En lo que llevamos de Dakar, el madrileño ha hecho gala de una solidez intachable.

Por su parte, “Chaleco” López le ha cedido las riendas de la clasificación provisional de SSV al estadounidense Casey Currie, segundo de la especial por detrás de un Blade Hildebrand que disputa la categoría Dakar Experience.

En el capítulo de camiones, Andrey Karginov se ha impuesto con justicia a su compañero de equipo Dmitry Sotnikov y sigue avanzando desde lo más alto de la general.