TRÁGICA MUERTE DE UN JOVEN PUNTANO EN COLOMBIA

TRÁGICA MUERTE DE UN JOVEN PUNTANO EN COLOMBIA

Se trata de Leandro Nehuen Aso de 20 años, que falleció tras una caída en el Parque Nacional Tayrona.

Nehuen había ahorrado dinero para cumplir su sueño de viajar a Colombia de mochilero y a principio de diciembre partió solo hacia su destino. En el momento del accidente, se encontraba visitando el Parque Nacional Natural Tayrona, en playa Cristal, aproximadamente a 35 km de Santa Marta.

Nehuen habría subido de manera irregular a la montaña donde perdió el equilibrio, resbaló y sufrió una caída que le ocasionó un trauma craneoencefálico severo con exposición de materia encefálica. Desde allí fue trasladado al hospital en Santa Marta donde más tarde falleció.

Tras la lamentable caída de Nehuen, el comandante colombiano Coronel Berdugo, señaló que no es la primera vez que ocurre un accidente de este tipo en el parque y que suceden porque los turistas hacen caso omiso de las señalizaciones e instrucciones de los guías.

Nehuen no contaba con el seguro médico que es exigido para estar dentro de la reserva.

Su padre, Fernando Aso, trabaja en la Universidad Nacional de San Luis y tuvo que viajar de manera urgente el viernes pasado. La universidad abrió la posibilidad de realizar donaciones para ayudar a Fernando y a su familia en la difícil situación.

Los aportes pueden tramitarse a través del mail difusión.fmn@gmai.com consignando el monto a donar, el mismo puede ser descontado de planilla de sueldo o bien puede ser entregado en forma presencial los días 26 y 27 de diciembre de 8 a 13hs en la oficina del Decanato de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales.