TOMÁS MOYANO Y LAUTARO BAZÁN, DE LA SELECCIÓN DE SAN LUIS, CAMPEONES EN EL ARGENTINO DE CICLISMO DE PISTA JUNIORS Y MENORES

TOMÁS MOYANO Y LAUTARO BAZÁN, DE LA SELECCIÓN DE SAN LUIS, CAMPEONES EN EL ARGENTINO DE  CICLISMO DE PISTA JUNIORS Y MENORES

Moyano se colgó el oro tras ganar la prueba persecución, mientras que Bazán lo hizo en la prueba de 500 metros. A su vez, Nicolás Fernández se quedó con dos medallas de plata.

Desde este viernes, el Velódromo Provincial es escenario del Campeonato Argentino de Ciclismo de Pista Juniors y Menores. El primer día, Tomás Moyano se quedó con el oro en lo que fue su debut en la prueba persecución y su próximo objetivo es buscar la clasificación en la prueba puntuable. “Correr en casa es lo más lindo que hay”, dijo el ciclista puntano luego de agradecer a su entrenador Josué Moyano, a su preparador físico Pablo Cuello, y a sus familiares y amigos.

La segunda medalla que obtuvo San Luis vino de la mano del ciclista Nicolás Fernández, quien se quedó con la plata en la prueba velocidad 2003.

Este sábado, en el segundo día de competencias, San Luis nuevamente subió al podio con una medalla dorada, obra de Lautaro Bazán en los 500 metros 2004, y con otra presea de plata de Nicolás Fernández, esta vez en los 500 metros 2003.

El campeonato, organizado por la Federación Ciclista Sanluiseña en conjunto con el Programa Deportes, recibe a más de 200 ciclistas de todo el país. Corredores de Formosa, San Juan, Mendoza, Córdoba, Río Negro, Misiones, Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Chaco y San Luis, disfrutan de una de las mejores pistas del país.

La jornada ciclística continuará este domingo, cuando se realicen las pruebas de velocidad y persecución por equipos, keirin y madison. Las vueltas por puntos serán la última prueba de la competencia y hará el cierre de una nueva edición del Argentino de Pista.