TERREMOTO DE MAGNITUD 6.4 EN CALIFORNIA MERIDIONAL

TERREMOTO DE MAGNITUD 6.4 EN CALIFORNIA MERIDIONAL

El sismo duró pocos segundos. Los datos sobre la magnitud no están aún confirmados. El epicentro, de unos 8,7 km de profundidad, estuvo situado a unos 12 kilómetros al suroeste del valle de Searles y en la zona del desierto de Mojave, en California.No se reportaron daños de gravedad ni heridos. Se esperan más réplicas. 

Los movimientos sísmicos sorprendieron a miles de personas que celebraban el 4 de julio, Día de la Independencia Estadounidense, en diferentes ciudades del sur de California. Entre ellas, la más cercana al epicentro del sismo, Ridgecrest, de unos 29.000 habitantes.

"Hay vidrios rotos por toda mi casa, mis lámparas se rompieron. Es el terremoto más fuerte que he sentido en toda mi vida, y voy a cumplir 73 años", le dijo a la cadena NBC Katie Woods, residente de esa ciudad.

En tanto la sismóloga Lucy Jones, del Instituto Tecnológico de California, dijo que: “es el terremoto de mayor intensidad registrado en California desde 1999” y que “ha habido alrededor de tres réplicas hasta el momento y se esperan varias más”. 

Aunque con una connotación positiva ya que Brian Stevens, del departamento de bomberos del condado de Los Ángeles confirmó a la cadena NBC que: “de momento no hay reportes de daños de gravedad ni heridos en la ciudad”.