TERCERA VÍCTIMA EN RÍO NEGRO Y 97° EN EL PAÍS POR CORONAVIRUS

TERCERA VÍCTIMA  EN RÍO NEGRO Y 97° EN EL PAÍS POR CORONAVIRUS

Se trata de un hombre de 40 años oriundo de Choele Choel, Río Negro, identificado como Bernardo Edgar "Tato" Muñiz, que se encontraba internado desde el 3 de abriel en la Clínica Juan XXIII Coronel Roca.

Muñiz, quien se convirtió en la víctima más joven hasta el momento y la tercera en la provincia de Río Negro,  había sufrido años atrás tuberculosis pleural, lo cual había afectado sus pulmones, razón por la que su cuadro se vio agravado. 

Los primeros síntomas que tuvo fueron bronquitis con fiebre y desde ese momento comenzaron a atenderlo en el hospital. 

Trabajaba como enfermero en la cárcel de Choele Choel y también con pacientes de manera particular. 

Desde Red Solidaria Choele manifestaron "acompañamos en este difícil y triste momento a la familia Muñiz. Rogamos a Dios que les dé fortaleza y consuelo. QEPD Tato". 

Los mensaje en las redes son conmovedores, al igual que los de todos aquellos que lo conocían. Días atrás su hermana Leticia había expresado en una nota realizada por un portal rionegrino: "Tato tiene grandes valores  es muy solidario. Si puede darte una mano, te la da... si estuviera bien de salud, él sería el primero en anotarse para dar una mano en el hospital. ¡Yo lo admiro, que querés que te diga!"

Posterior a conocerse su caso y el de una mujer, se registraron 6 contagios: uno es el esposo de la mujer infectada y las otras 5 personas con Covid-19 positivo en Choele Choel son familiares y compañeros de trabajo de "Tato".