SUPERBIKE: VICTORIA DE SCOTT REDDING EN LA CARRERA 1 DEL GP DE ARAGÓN, 11º FINALIZÓ EL ARGENTINO “TATI” MERCADO

SUPERBIKE: VICTORIA DE SCOTT REDDING EN LA CARRERA 1 DEL GP DE ARAGÓN, 11º FINALIZÓ EL ARGENTINO “TATI” MERCADO

El piloto norirlandés ha recuperado el liderazgo en el campeonato Mundial de Superbike (WorldSBK) después de ganar en la primera carrera de Aragón, en lo que fue el 1-2 de ARUBA.IT Racing – Ducati por apenas 0.304 segundos por delante de su compañero Chaz Davies. El autor de la pole, Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) completó el podio.

Scott Redding sufrió mucho ayer pero ya por la mañana ha conseguido una muy buena primera línea que ha aprovechado para quedarse con un nuevo triunfo y facturó su tercera victoria en el Campeonato Mundial FIM Superbike 2020 y la primera en el trazado de MotorLand Aragón al imponerse en la Carrera 1 del Round Prosecco DOC de Aragón. Chaz Davies ha sido segundo, redondeando el día perfecto para Ducati, seguido de Rea.

Su éxito en la primera prueba del fin de semana le permite recuperar el primer puesto en la clasificación general que dejó escapar en el pasado Round de Portimao.

Jonathan Rea salió desde la pole position, pero algo más lento de lo que en él es habitual. El norirlandés enmendó rápidamente el fallo y antes de terminar el primer giro recuperó la iniciativa tras superar a su compañero de equipo Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) y a Scott Redding.

Escoltado por Lowes, el líder intentó construirse un pequeño margen al frente del grupo, mientras Redding trataba de superar a la Kawasaki de Lowes. Lo logró en la cuarta vuelta y poco después Lowes se cayó peligrosamente en medio de la pista al forzar más de la cuenta en la salida de la última curva. Afortunadamente todo ha quedado en un susto, pero la Kawasaki nº22 quedó fuera de juego.

Eliminado Lowes, la lucha por la punta de la carrera quedó en una batalla de tres, ya que Chaz Davies (ARUBA.IT Racing – Ducati) llegó al dúo de cabeza tras remontar en unas pocas vueltas desde la tercera línea de parrilla.

A once vueltas del final, Redding apuró la frenada en la recta principal del trazado y superó a Rea. En los siguientes giros el debutante de Ducati asumió el peso de la carrera mientras Rea se imantaba a su rueda y Davies se mantenía tercero a 1,5 segundos, pero recuperando algunas décimas en cada giro.

Rinaldi finalizó cuarto con otra Ducati, siendo el mejor piloto independiente clasificado. A su espalda entró el dúo del Pata Yamaha Official Team, Van der Mark y Toprak Razgatlioglu, y Loris Baz (Ten Kate Racing Yamaha), que fue 7º tras llegar a rodar en posiciones de cabeza durante las primeras vueltas.

Xavi Forés (Kawasaki Puccetti Racing) completó la prueba en 8ª posición, precediendo a Federico Caricasulo (GRT Yamaha WorldSBK Junior Team) y Leon Haslam (Team HRC). Fuera del top 10, el argentino Leandro Mercado (Motocorsa Racing) fue 11º.

El chileno Maximilian Scheib (ORELAC Racing VerdNatura) sufrió una caída en la vuelta 13º y tuvo que abandonar.