SONY REVIVE AL WALKMAN CON UNA EDICIÓN ESPECIAL EN SU 40 ANIVERSARIO

SONY REVIVE AL WALKMAN CON UNA EDICIÓN ESPECIAL EN SU 40 ANIVERSARIO

Tiene un diseño similar al que lanzaron el 1 de julio de 1979, pero con prestaciones y funciones de los actuales dispositivos móviles.

La firma japonesa Sony ofrece un viaje al pasado con su nuevo Walkman NW-A100TPS de estética retro, pero ayornado a los momentos tecnológicos de la actualidad, en una edición especial 40 aniversario inspirada en el primer reproductor de casete portátil de la compañía.

La historia del Walkman se remonta al 1 de julio de 1979, cuando Sony decidió lanzar al mercado un dispositivo que revolucionó la forma en que las personas escuchaban música en la calle. Luego de 40 años, los nipones deciden relanzarlo en forma de una versión 40 aniversario, y que este viernes mostró en el marco de la feria IFA 2019 de Berlín.

En este caso se trata de un dispositivo que ofrece un diseño retro con una interfaz de usuario que simula un casete, inspirada en los modelos Walkman clásicos, y está actualizado con las últimas tecnologías: dispone de conectividad WiFi, NFC y Bluetooth y es compatible con Android, lo que permite acceder a distintos servicios de música en streaming.

En cuanto al sonido, es compatible con Hi-Res Audio, dispone de amplificador digital S-Master HX y emplea la tecnología DSEE HX que, con ayuda de la inteligencia artificial, analiza los audios y restaura los archivos comprimidos.

Este nuevo Walkman NW-A100TPS, de 16 GB de almacenamiento interno, estará disponible a partir de noviembre.