CORONAVIRUS: SON 101 LOS CASOS CONFIRMADOS NUEVOS Y RECLASIFICADOS Y 17 LOS MUERTOS EN ARGENTINA

CORONAVIRUS: SON 101 LOS CASOS CONFIRMADOS NUEVOS Y RECLASIFICADOS Y 17 LOS MUERTOS EN ARGENTINA

Los casos están distribuidos de la siguiente forma: 43 en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 36 en provincia de Buenos Aires, 3 en Chaco, 5 en Córdoba, 6 en Tucumán, 9 en Santa Fe, 3 en Entre Ríos, 4 en Neuquén, 1 en Mendoza, 3 en Río Negro, 2 en Corrientes, 1 en Santiago del Estero y 1 en Misiones. En total son 690 personas con Covid-19 positivo confirmado. 

Se agregan a la lista 16 casos anteriores que  ayer figuraban sin localidad de residencia y hoy se ubicaron en las jurisdicciones correspondientes. 

Del total un 53% corresponden a personas con antecedentes de viaje a zonas con transmisión comunitaria, el 24% a contactos estrechos con personas cuyos casos fueron confirmados y el porcentaje restante se encuentra en investigación para determinar el antecedente epidemiológico.

Con respecto a los fallecimientos, hubo 5, lo que hace un total de 17 víctimas fatales. Los últimos decesos fueron dos hombres de 81 y 73 años, una mujer de 72 años, un hombre de 59 años en estudio para determinar presencia de comorbilidades con antecedentes de viaje a Italia y un varón de 70 años con antecedente de viaje a Estados Unidos.

La tasa de letalidad actual es de 2,1%. Aunque es importante tener en cuenta que 12 de los 16 muertos a causa del virus presentaban antecedentes de comorbilidades, siendo las más frecuentes obesidad y diabetes. 

Cabe destacar que al momento en Argentina se detecta circulación comunitaria del virus en AMBA y Chaco y además se registran cadenas de transmisión local por conglomerados en Santa Fe, Córdoba y Tierra del Fuego.