SON 56 LOS MUERTOS EN ARGENTINA POR CORONAVIRUS

SON 56 LOS MUERTOS EN ARGENTINA POR CORONAVIRUS

Esta mañana, en el marco del informe diario matutino del Ministerio de Salud de la Nación, el Subsecretario Alejandro Costa, comunicó el fallecimiento de una persona de sexo masculino de 81 años, residente en provincia de Buenos Aires, infectado con Covid-19, que fue la 17° víctima fatal por esa causa. 

El Ministerio de Salud de la provincia de Mendoza difundió la cuarta muerte en esa provincia. Se trata de un hombre de 44 años, con comorbilidades: obesidad, que estaba internado en el Hospital del Carmen desde el 27 de marzo cuando había comenzado a sentir los primeros síntomas: fiebre, dolor de cabeza y disnea. Posteriormente, el 30 de marzo su cuadro se había complicado, por lo cual decidieron trasladarlo al área de Terapia intensiva. El paciente tenía antecedente de viaje a España con escala en Santiago de Chile, el cual había realizado junto a su esposa (el matrimonio no tiene hijos) y al regreso del mismo ambos habían cumplido con el aislamiento hasta que él debió ser hospitalizado.    

Posteriormente, pasado el mediodía desde Ciudad Autónoma de Buenos Aires se dio a conocer el deceso de un hombre de 80 años,  siendo este, el 13° fallecido residente en esa ciudad,

Con respecto a los pacientes fallecidos de provincia de Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, no se conocieron mayores datos. 

En tanto durante el informe de hoy se supo que hasta el momento el 72% de los fallecidos son de sexo masculino, que además son de ambos sexos el más afectados ya que un 56% de los casos confirmados son de hombres, mientras que el 44% con Covid-19 positivo son mujeres.  

La edad promedio de los enfermos es de 45 años, siendo el fallecido más joven de 41 años oriundo de La Matanza  que trabajaba para la empresa de Transportes Cruz del Sur S.A y el segundo más joven el que murió hoy en Mendoza. 

Por otra parte, de los 1.628 casos confirmados hay 338 personas que ya tienen el alta médica. 

En cuanto a los test para detectar el virus, se realizaron 11.778 (259 por cada millón), en 123 laboratorios de todo el país, de los cuales el 15,7% dio positivo.