SON 1.715 LOS CASOS CONFIRMADOS Y 60 LOS MUERTOS POR CORONAVIRUS EN ARGENTINA

SON 1.715 LOS CASOS CONFIRMADOS Y 60 LOS MUERTOS POR CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Hoy se registraron 87 nuevos testeos positivos de acuerdo a lo informado por el Ministerio de Salud Pública de la Nación. Los mismos se encuentran distribuidos geográficamente de la siguiente manera: en Ciudad Autónoma de Buenos Aires 24, en provincia de Buenos Aires 34, en Chaco 4, en Córdoba 4, en Entre Ríos 1, en Mendoza 2, en Neuquén 3, en Río Negro 2, en Santa Cruz 8, en Santa Fe 3, en Santiago del Estero 1, Tierra del Fuego 1 y en Tucumán 1.

Mientras que los 1.715 están ubicados de esta forma: 480  en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 443 en provincia de Buenos Aires, 123 en Chaco, 150 en Córdoba, 24 en Corrientes, 20 en Entre Ríos, 5 en Jujuy, 3 en La Pampa, 9 en La Rioja, 32 en Mendoza, 3 en Misiones, 53 en Neuquén, 21 en Río Negro, 3 en Salta, 1 en San Juan, 11 en San Luis, 31 en Santa Cruz, 187 en Santa Fe, 9 en Santiago del Estero, 79 en Tierra del Fuego y 28 en Tucumán. En tanto, Catamarca, Chubut y Formosa continúan sin resultados positivos en los test efectuados para detectar el coronavirus. 

Del total de Covid-19 positivos, un 43%, es decir 738, son importados, un 34%, 588, corresponden a contactos estrechos con pacientes infectados confirmados, un 12%, 205, son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentran en investigación para determinar el nexo epidemiológico. 

Por otra parte, hoy se registraron 6 nuevos decesos, todos pacientes de sexo masculino. Tres de ellos eran residentes de la provincia de Buenos Aires de 66, 51 y 82 años, otros dos residentes en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 80 y 68 años. De estos fallecidos no se informó dónde estaban internados, si tenían comoborbilidades ni el nexo epidemiológico. Hubo además una muerte en la provincia de Mendoza de un hombre de 44 años, que tenía una enfermedad preexistente: obesidad. El mismo tenía antecedente de viaje a España con escala en Santiago de Chile, había regresado junto a su esposa y ambos cumplían con el aislamiento domiciliario cuando él comenzó con síntomas y fue internado en el Hospital del Carmen de esa provincia donde hoy se convirtió en otra víctima fatal. La provincia de Mendoza registra 4 muertes hasta el momento, la provincia de Buenos Aires 20 y Ciudad Autónoma de Buenos Aires 16. 

Las autoridades del organismo manifestaron que están llevando a cabo las medidas correspondientes con el objeto de reducir la distribución del virus al país y disminuir la circulación del mismo. Es clave en ese sentido, la estrategia de mitigación de la mortalidad destinada a personas mayores de 60 años y todos aquellos que integren los grupos de riesgo y solicitaron a la población que en caso de presentar síntomas tales como fiebre, tos, dolor de garganta, cansancio, dificultad respiratoria deben comunicarse  al 0800-222-1002 en todo el país o con los números de emergencia de cada provincia. ¡Recuerden que al coronavirus lo vencemos entre todos!