SNIPER 3D ASSASSIN: EL POLÉMICO VIDEOJUEGO QUE PROPONE "MATAR PERIODISTAS"

SNIPER 3D ASSASSIN: EL POLÉMICO VIDEOJUEGO QUE PROPONE "MATAR PERIODISTAS"

Lo desarrolló una compañía brasileña y en su primer mes alcanzó las 10 millones de descargas.

En un contexto internacional signado por el incremento en los ataques contra periodistas en los últimos años, un videojuego para celulares y tabletas alimenta aún más todo tipo de violencia. Se trata de Sniper 3D Assassin, que puede descargarse en forma gratuita para los dispositivos móviles con el sistema operativo Android como iOS (iPhone).

La polémica fue dada a conocer por el periodista Jamal Jordan de The New York Times, quien escribió en su cuenta de Twitter el impacto que vivió al observar de qué trataba el juego que había cautivado a su sobrino.

"Mi sobrino me dejó jugar un videojuego de tiroteo para iPad con él. Él eligió la misión: se llama "Breaking News" (‘Noticias de última hora’), y el objetivo es balear a un periodista que recibe documentos de un oficial de policía. La meta es hacer al periodista ‘famoso de una forma diferente’”, escribió en la red social.

Tal y como cuenta Jordan, la misión tiene como objetivo aniquilar a un periodista antes que reciba unos documentos de parte de un policía. 

Una vez que "Breaking News" está completada, es decir con el periodista asesinado, el videojuego muestra la leyenda “esa es una historia de portada”.

Michael Mac-Vicar, representante de la compañía brasileña TFG encargada del juego, dijo que suponía que Sniper 3D Assassin sería tomado por el público como "una fantasía".

Trabajamos para crear juegos que brinden diversión y entretenimiento a los usuarios de todo el mundo. Como tal, nos tomamos muy en serio los comentarios de nuestros jugadores", aseguró el representante de TFG a The New York Post.

Sin embargo, la polémica que se creó en torno al juego de acción llevó a que los desarrolladores a remover "Breaking News" del catálogo de misiones. "Después de escuchar a nuestra comunidad decidimos eliminar la misión", dijo. 

Sniper 3D Assassin fue lanzado en 2014 y desde su aparición tuvo un notable éxito consiguiendo 10 millones de descargas en su primer mes. En 2016, por ejemplo, llegó a ser el juego más descargado de la App Store.