SNAPCHAT REHÍZO SU APP PARA ANDROID, MÁS RÁPIDA Y LIVIANA

SNAPCHAT REHÍZO SU APP PARA ANDROID, MÁS RÁPIDA Y LIVIANA

Snapchat, una de las aplicaciones sociales más populares entre adolescentes, apuesta por ampliar su público y luego de muchas quejas de parte de los usuarios decidió rehacer desde cero su aplicación para Android, una plataforma que tenían postergada a pesar de ser la más usada en teléfonos celulares.

Evan Spiegel, CEO de la compañía, viene prometiendo una mejora en la aplicación desde el 2017, y finalmente llegó el esperado anuncio.

Con una simpática animación publicada en Twitter, la empresa confirmó que finalmente fue publicada la aplicación para los teléfonos con el sistema operativo creado por Google. 

"Para Android, con amor, de Snapchat", dice la publicación, y agrega "Disfruten el nuevo y más rápido Snapchat, reconstruido sólo para Android".

Android Authority entrevistó a algunos directivos de Snapchat que dijeron que se trata de "una reescritura completa desde cero" de la app, que se probó en una selección más variada de dispositivos Android que antes.

El resultado final debería ser una aplicación más ligera y rápida que no sufra los problemas de rendimiento de su predecesora.

La reconstrucción de la app entusiasma incluso a los mismos ejecutivos de la empresa, que prometen que las mejoras, de ahora en más, saldrán "al mismo tiempo" para Android y iPhone.

La necesaria mejora llega luego de que la app perdiera 2 millones de usuarios, casi todos de Android, porque la app constantemente se colgaba y fallaba.

Snapchat, que fue hasta hace poco la aplicación preferida por los jóvenes, perdió el primer lugar en manos de Instagram y lucha por reinventarse, mientras continúa el éxodo a la app de fotos propiedad de Facebook y TikTok, la nueva sensación entre los adolescentes.