SIRIA: UN ATENTADO EN AFRIN DEJÓ AL MENOS TRECE MUERTOS

SIRIA: UN ATENTADO EN AFRIN DEJÓ AL MENOS TRECE MUERTOS

Según fuentes de la agencia turca Anadolu, el atentado habría sido obra de la milicia kurda del YPG (Unidades de Protección Popular por sus siglas en kurdo), es decir una de las principales milicias activas en la guerra civil, a quienes los rebeldes de Siria le habrían ganado el control del área el año pasado.

El ataque se produjo esta mañana cuando un camión bomba explotó en la ciudad de Afrin, al noroeste de Siria. El hecho habría producido 13 muertes, de los cuales 8 serían civiles, además de una treintena de heridos. Estos datos fueron proporcionados por los activistas del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, de acuerdo al reporte de la agencia DPA (Deutsche Presse Agentur), en el cual también se indicaba que dos de los fallecidos eran menores.

Por otra parte en la cuenta de Twitter de la Defensa Civil Siria (The White Helmens), se habla de 9 muertos y 35 heridos, algunos de ellos de gravedad.

Por el momento no hay datos oficiales. 

Otra consecuencia, siempre de acuerdo a fuentes turcas, fue el incendio ocasionado por la explosión,el cual afectó a varias personas debido a que en ese momento, en el ingreso a la ciudad, había varios automóviles detenidos esperando por los controles correspondientes.