SERGIO FREDES SACÓ CHAPA DE CANDIDATO TRAS QUEDARSE CON LA CONTRARRELOJ DE LA “VUELTA DEL PORVENIR” DE CICLISMO EN SAN LUIS

SERGIO FREDES SACÓ CHAPA DE CANDIDATO TRAS QUEDARSE CON LA CONTRARRELOJ DE LA “VUELTA DEL PORVENIR” DE CICLISMO EN SAN LUIS

La prueba cronometrada que comprendió la tercera etapa de esta competencia ciclística internacional disputada este viernes en la localidad de El Durazno, San Luis, fue para el bonaerense del KTM. De esta manera se afianza en el liderazgo de la general individual, cuando restan dos jornadas y este sábado se disputa lo que puede considerarse la etapa reina, que termina en el Mirador de Potrero. La prueba de hoy fue tuvo por momentos abundante lluvia y granizo.

El bonaerense Fredes con un tiempo neto de 12m55s, se aseguró la punta de la carrera al imponerse en la prueba cronometrada que se realizó este viernes, que tuvo como punto inicial y terminal a la rotonda de El Durazno y que contó con la presencia del gobernador puntano, Alberto Rodríguez Saá. Segundo y tercero en los 10 kilómetros y a 13 y 25 segundos, respectivamente, se ubicaron los pedalistas del equipo Medellín, Walter Vargas y Fabio Duarte, en una carrera que tuvo abundante lluvia y granizo en varios pasajes de su desarrollo.

El primer mandatario puntano, acompañado por la jefa del Programa Deportes, Cintia Ramírez, dialogó con los distintos protagonistas de la carrera y con los muchos medios de prensa apostados en el lugar. Luego el gobernador inauguró la etapa dándole el banderazo inicial al pedalista Juan Cruz Gariboldi en la rotonda de ingreso a El Durazno.

Debido a las condiciones meteorológicas ocurridas en el día de la fecha se ha suspendido la ceremonia protocolar de premiación, por lo que este sábado en el control de firmas de la 4° Etapa, en Terrazas del Portezuelo a partir de las 14:00 horas, se celebrara la ceremonia correspondiente a la 3° Etapa.

La 4º etapa a disputarse este sábado unirá Terrazas del Portezuelo con el Mirador de Potrero de los Funes ubicado a 1.270 metros sobre el nivel del mar con un pendiente media de 6,7% en los últimos 4,7 kilómetros finales. Recorrerán 122 kilómetros en lo que será la penúltima de esta “Vuelta del Porvenir” y es la considerada etapa reina.