SEGUNDO TRIUNFO EN LA TEMPORADA DE MORBIDELLI, SE IMPUSO EN EL GP DE TERUEL DE MOTOGP

SEGUNDO TRIUNFO EN LA TEMPORADA DE  MORBIDELLI, SE IMPUSO EN EL GP DE TERUEL DE MOTOGP

El italiano Franco Morbidelli fue aplastante, después de la caída de Takaaki Nakagami, capturó la punta y no la soltó hasta la bandera a cuadros para ganar por segunda ocasión en la temporada de MotoGP y volvió a anotar su nombre entre los candidatos al título. El Gran Premio de Teruel se disputó en el circuito español de Aragón, por la undécima fecha, donde Álex Rins fue segundo y Joan Mir, nuevo puntero del campeonato completaron el podio.

El MotoGP cerró su paso por Aragón después de disputar dos fechas consecutivas y este domingo Franco Morbidelli se impuso de manera contundente. El piloto del equipo Petronas Yahama SRT, que había ganado el GP de San Marino, correspondiente a la sexta etapa del campeonato, volvió a poner a su Yamaha #21 en lo más alto del Mundial con una actuación sólida.

Morbidelli tomó la punta cuando el japonés Takaaki Nakagami, el poleman de la clasificación, se fue al piso con su Honda apenas comenzó la carrera.

La acción destruyó rápidamente las ilusiones del representante del equipo LCR Honda IDEMITSU y dejó al italiano con la mesa servida para convertirse en el segundo piloto en repetir un triunfo en este particular año 2020 (el otro fue su compañero de equipo Fabio Quartararo).

El español Alex Rins, con una Suzuki, persiguió a Morbidelli durante toda la competencia, pero el nacido en Roma estuvo firme y no le otorgó ninguna posibilidad de sobrepaso en MotorLand.

Quien sí tuvo la posibilidad de avanzar fue Joan Mir. El piloto español remontó desde el fondo del pelotón con la otra Suzuki del Team Suzuki Ecstar, se subió al tercer escalón del podio y conservó el liderazgo del campeonato.

Pol Espargaró terminó en la cuarta colocación. Mientras que cerró los mejores cinco de la carrera el francés Johann Zarco tras defenderse del ataque de Miguel Oliveira.

A falta de tres carreras para el final de la temporada, Rins acumula 137 puntos. Lo siguen Quartararo con 123 (hoy terminó octavo), Maverick Viñales con 118 (fue séptimo en Aragón) y Morbidelli con 112.

El siguiente compromiso del MotoGP será el Gran Premio de Europa, programado para el 8 de noviembre en el Circuito de la Comunidad Valenciana Ricardo Tormo, en España.