SE PRESENTÓ EL PGA TOUR LATINOAMERICANO

SE PRESENTÓ EL PGA TOUR LATINOAMERICANO

Se presentó el PGA TOUR LATINOAMERICANO, donde la Argentina une al deporte y al turismo con el objetivo de potenciar su oferta turística y los atractivos de las 6 regiones que componen el territorio nacional.   La Argentina le anuncia  al mundo las próximas acciones promocionales que encarará a partir de hoy y durante el año 2021 en el PGA TOUR LATINOAMERICANO,  uno de los circuitos más prestigiosos de la región, que además de reunir a los principales golfistas internacionales, convoca una gran cantidad de viajeros y viajeras relacionados con el buen vivir.

Del encuentro participaron Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deportes,  Ricardo Sosa, Secretario Ejecutivo del IMPROTUR,  José Garrido,  Directivo de PGA Tour Latinoamericano,  Ariel Donatucci, Coordinador del Producto Golf del IMPROTUR y Ernesto Camacho, Director General de General Wolesaler.

Ricardo Sosa, da la bienvenida a todos los asistentes y comenta que “desde el IMPROTUR  han tomado la decisión de establecer pautas concretas en cuanto a la visibilización del producto golf a nivel Latinoamericano, poniendo en valor dicho deporte,  entendiendo que el PGA tour es el evento más importante de golf  y potenciando los espacios necesarios para poder recibir a los turistas golfistas”.

Es una gran oportunidad para nuestro país porque hay que tener en cuenta que el turista de golf tiene un gasto muy importante casi el cuádruple de cualquier turista de ocio  eso marca la importancia también”, remarca Ricardo Sosa.

Argentina es un país con mucho potencial ya que tiene “más de 300 canchas y campos de primer nivel internacional, con lo cual el producto lo tenemos.  Lo que hacía falta era desarrollarlo…”   dice Ariel Donatucci.   

Además, Donatucci destaca que “en otros países se hacen viajes de golf,  pero que en Argentina se hacen viajes CON GOLF…  y que durante el día pueden disfrutar del deporte y por las noches de la excelente gastronomía,  o de un gran Show de Tangos”.

Ernesto Camacho, dice que “es estadounidense pero argentino de corazón y que nuestro país es muy importante para ellos y nos cuenta que comenzaron hace 8 años con el producto golf … espera  que después de esta pandemia puedan comenzar a promoverlo, una vez que el mercado norteamericano pueda entrar a la Argentina...   Las expectativas son para arrancar en  octubre o  noviembre del 2021”.

Cerró el encuentro el Sr. Matias  Lammens,    quien resaltó  “que poner a la Argentina dentro del PGA tours es una gran noticia,  Argentina tiene mucho para mostrar y una infraestructura maravillosa.    Es un acuerdo para seguir en esta senda de promoción para consolidarse en el turismo receptivo”.

En dicho encuentro se presentó un video como una de  las próximas acciones promocionales.