SE LANZA EL PROGRAMA APOYO ESCOLAR EN LA PROVINCIA DE SALTA

SE LANZA EL PROGRAMA APOYO ESCOLAR EN LA PROVINCIA DE SALTA

Desde el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, se dio a conocer el Programa Apoyo Escolar para todos los niños y jóvenes de la ciudad que tendrá lugar durante el ciclo lectivo 2020.

Así como se lanzó el programa “Acompañamiento Escolar”, el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Salta, dio inicio a un nuevo proyecto, denominado “Apoyo Escolar”, el cual funcionará durante todo el ciclo lectivo 2020, con el objetivo de reforzar los contenidos pedagógicos, curriculares y exámenes extracurriculares visto durante el cursado. Ambos programas funcionarán al mismo tiempo dentro del espacio “Escuelas Abiertas”.

Desde el momento que asumió el ministro Matías Cánepa, se han hecho grandes avances en cuanto a las instituciones educativas, si bien falta trabajar mucho más en los espacios, tiempos y contenidos, la idea es empezar a darles apoyos a los niños y jóvenes de la provincia.

Tal como lo expresa la subsecretaria de Políticas Socioeducativas, Fernanda Dip,  se pretende reforzar aquellos sectores en los que visualiza una mayor tasa de repitencia y con los programas educativos, acompañar al estudiante y darle un mayor contenido para avanzar en cuanto a la enseñanza y aprendizaje.

“Luego cuando finalice el período lectivo veremos cómo nos fue, si mejoramos, si nada cambió. Yo creo que este programa será un éxito, pero es muy pronto para los resultados"

Actualmente, los programas Escuelas Abiertas y Acompañamiento Escolar cuentan con una gran convocatoria y funcionan de manera simultánea en instituciones educativas públicas de nivel primario y secundario los días sábados de 8 a 14.

Para poder acceder a estos programas, se pide  a los padres que acerquen a sus hijos a los distintos establecimientos educativos y de esta manera anotarse de manera gratuita.

Existen actualmente  en la provincia 50 escuelas primarias y 22 colegios secundarios en donde es posible contar con contenidos de apoyo escolar y los docentes se encuentran capacitados para realizarlos a través de los Proyectos de Orientación Escolar (POE).