SE ALEJA EL PELIGRO DE INCENDIOS FORESTALES EN SAN LUIS, LAS LLUVIAS TRAEN ALIVIO EN EL COMIENZO DE LA SEMANA

SE ALEJA EL PELIGRO DE INCENDIOS FORESTALES EN SAN LUIS, LAS LLUVIAS TRAEN ALIVIO EN EL COMIENZO DE LA SEMANA

Después de casi dos meses en promedio sin precipitaciones en San Luis, el noveno día de septiembre comienza con lluvias y lloviznas en toda la provincia y descenso de las máximas. Iguales condiciones anunció para el martes la Red de Estaciones Meteorológicas de la Provincia.

El cielo estará nublado durante gran parte del día y con chances de lluvias y lloviznas en todo San Luis, según el pronóstico de la REM, en el que también se detalló que las precipitaciones se acentuarán principalmente en el noreste y centro, las que podrán extenderse con carácter más débil al resto de la provincia. Se prevé la aparición de bancos de niebla en la zona serrana. Por la tarde-noche, se presentarán mejoramientos temporarios en la nubosidad.

Las mínimas se producirán en la noche, señaló la red provincial del clima, mientras que durante la tarde, las máximas alcanzarán los 17°C en promedio.

El viento será predominante del sureste durante la mayor parte del día, y su intensidad irá en aumento, de suave a moderado, con posibles ráfagas fuertes por la tarde.

El martes continuará la nubosidad abundante y la probabilidad de precipitaciones en la provincia. En consecuencia, el cielo estará mayormente nublado a lo largo de la jornada acompañada de posibles lluvias o lloviznas aisladas en la mañana, se espera que éstas abarquen más territorio en la noche.

El descenso en las temperaturas mínimas estará presente dejando un promedio de 4°C y máximas por la tarde que alcanzarán a ser templadas, en el orden de los 17°C.

El viento predominará del sur entre leve y moderado. Desde el mediodía y hasta finalizar la jornada la región norte conservará una brisa de direcciones variables. En tanto que en el centro y sur dominará del sureste con magnitud leve.